Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol

    Tiquinho Soares, el “cazagoles” brasileño que da alas al Oporto

    2:49 am02/28/2017

    Lisboa, 28 feb (EFE).- El FC Oporto de Íker Casillas ha encontrado, gracias al empeño de su entrenador, Nuno Espírito Santo, el refuerzo de invierno que les ha devuelto la ilusión por conquistar la Liga de Portugal, el delantero centro brasileño Francisco Soares “Tiquinho”

    Sus números están sorprendiendo a todos los que, en un principio, no veían claro el fichaje ya que el Oporto, según la prensa nacional, había desembolsado la cantidad de 3,5 millones de euros por un jugador que había marcado en la primera parte de la liga lusa siete tantos con el Vitoria de Guimaraes.

    Nuno Espírito Santo tenía claro que el equipo acusaba la falta de gol, un problema que debía solventar de forma urgente, por lo que no le valían promesas ni “canteranos”, sino un delantero que asegurara eficacia goleadora.

    Y las cosas no le han podido salir mejor a este brasileño de 26 años, que ha completado un mes de febrero de ensueño.

    En su primer partido, con el rival del Sporting de Portugal, donde el Oporto no tenía licencia para perder puntos, Soares anotó los dos tantos que le dieron la victoria a los dragones el 4 de febrero.

    Una semana después, Tiquinho abría el marcador ante su exequipo, el Vitoria de Guimaraes, al que, a la postre, el Oporto derrotó por 0-2.

    En la siguiente jornada, el delantero certificaba su eficacia goleadora con un gol ante el Tondela, por lo que la escuadra de los dragones, en la que militan tres españoles, Casillas, Iván Marcano y Óliver Torres, volvía a subir a su casillero una nueva victoria.

    Los buenos datos del mes de febrero los redondeó el pasado domingo, cuando, una vez más, Tiquinho marcaba el único gol del partido, que suponía una nueva victoria para el Oporto.

    Con los números en la mano, el conjunto de Espírito Santo, gracias a su excelente pareja de centrales -el luso Felipe y el cántabro Marcano- y a las buenas intervenciones de Casillas se ha convertido en el equipo menos goleado de las principales ligas europeas.

    El único revés, el sufrido la pasada semana ante la Juventus de Turín en Liga de Campeones, donde el Oporto se quedó sin opciones tras la expulsión del brasileño Álex Telles en el minuto 27 de partido.

    Soares estuvo muy solo en la parte ofensiva y no tuvo ni una sola ocasión para batir la portería de Buffon.

    Sin embargo, el mes de marzo se presenta de lo más emocionante para un Oporto que ve en el delantero centro brasileño una de las bazas seguras para desbancar al Benfica de la primera posición.

    La Liga portuguesa, con un Sporting ya descolgado, es cosa de dos, el Benfica es primero con un punto más que el Oporto y, de momento, los blanquiazules se limitan a meter presión a los encarnados.

    Ambos conjuntos han encadenado una buena racha de victorias consecutivas por lo que ninguno quiere ceder.

    Entre las aficiones de las águilas y de los dragones ya hay una fecha apuntada en el calendario, el 2 de abril, día en que el Estadio da Luz acogerá el encuentro entre el Benfica y el Oporto, partido que puede ser decisivo de seguir la clasificación tan apretada.

    De momento, hay dos jugadores que están manteniendo la racha goleadora: el griego Mitroglou para el Benfica y el brasileño Tiquinho Soares para el Oporto.

    Carlos García







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita