Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Osasuna, en su situación más crítica, recibe a un Villarreal con muchas bajas

    5:50 am02/28/2017

    Pamplona/Villarreal (España), 28 feb (EFE).- Osasuna, en su situación más crítica de la temporada al acumular cuatro derrotas seguidas con las que ha quedado descolgado como colista de LaLiga Santander, recibirá este miércoles en El Sadar a un Villarreal que mantiene sus aspiraciones europeas y acude con numerosas bajas.

    Al contrario que el Granada y el Sporting, que se han metido de lleno en la lucha por la salvación, Osasuna no consigue reaccionar a pesar de contar con el tercer entrenador de la temporada, Petar Vasiljevic, que todavía no ha logrado ninguna victoria en ocho partidos.

    Además, acumula cuatro derrotas seguidas en las que ha encajado tres goles por partido, la última ante el Espanyol en Cornellà-El Prat, para descolgarse de los puestos de permanencia en nueve puntos a falta de catorce jornadas para el final del campeonato.

    Osasuna, tras dos salidas consecutivas, vuelve a jugar en El Sadar, donde no ha logrado ninguna victoria en Liga en toda la temporada, en la que solo ha conseguido un triunfo, en Eibar en octubre pasado.

    El conjunto navarro agotará uno de sus últimos cartuchos con las bajas de los lesionados Fausto Tienza, Tano Bonnín, Javier Flaño, Didier Digar y Miguel Flaño, y la duda de Oier Sanjurjo, expulsado en Cornellà, aunque el club está a la espera de las alegaciones presentadas para que pueda jugar mañana.

    Petar Vasiljevic, que puede contar con el montenegrino Nikola Vujadinovic tras recuperarse de un golpe en la cabeza recibido en Cornellá, ha prescindido en la convocatoria de tres jugadores que fueron titulares el pasado domingo: Raoul Loé, Emmanuel Riviere y Jaime Romero.

    El técnico serbio, con la duda de Oier, regresará de nuevo al sistema con tres centrales y dos carrileros, y presentará un equipo titular similar al alineado en Vigo, en el que pueden ser novedades Unai García, Alex Berenguer, Roberto Torres, Oriol Riera y Sergio León.

    El Villarreal llega con la resaca del partido con el Real Madrid, pero marcado sobre todo por el daño colateral que ese encuentro ha provocado, con cuatro bajas, al margen de la del entrenador Fran Escribá, sancionado.

    En el capitulo de bajas por lesión destaca la del portero Sergio Asenjo, por su lesión de rodilla, a la que se suma la del delantero Adrián López con unas pequeñas musculares y que no podrá jugar este encuentro .

    Además, no podrán jugar este partido los jugadores José Ángel y Nicola Sansone, que ya se perdieron el último partido también por problemas musculares.

    A esas cuatro ausencias por lesión se suman las de los futbolistas Bruno Soriano y Mario Gaspar, que vieron la quinta tarjeta y por tanto están sancionados, por lo que el técnico se ha visto obligado a convocar a canteranos para completar la convocatoria.

    Además, se suma la posibilidad de que el técnico pueda dar descanso a alguno de los jugadores que jugaron este pasado domingo.

    Con ello, el Villarreal alinearía a Andrés Fernández como portero, con una defensa formada por Antonio Rukavina, Mateo Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa. Un centro del campo con Rodri y Trigueros como pivotes, a los que acompañarían Jonathan Dos Santos y Samu Castillejo en las bandas. Y con una delantera con Bakambu y Soldado en la punta de ataque, lo que supondría el primer partido de liga para el delantero valenciano tras su lesión.

    – Alineaciones probables:

    Osasuna: Sirigu; Unai García, Oier o David García, Vujadinovic; Alex Berenguer, Causic, De las Cuevas, Roberto Torres, Clerc; Sergio León y Oriol Riera.

    Villarreal: Andrés Fernández, Rukavina, Musacchio, Ruiz, Costa; Dos Santos, Rodri, Trigueros, Castillejo; Soldado y Bakambu.

    Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés).

    Estadio: El Sadar.

    Hora: 18.30 GMT

    —————————————————————–

    Puestos: Osasuna (20º, 10 puntos), Villarreal (6º, 39 puntos).

    La clave: La capacidad que pueda tener Osasuna de mejorar en defensa ante el potencial ofensivo del Villarreal.

    El dato: Osasuna no ha ganado ni un solo partido en casa en Liga y suma 4 partidos seguidos encajando 3 goles.

    La frase: Petar Vasiljevic (Osasuna): “Mañana es el partido para mostrar un cambio”. Fran Escribá (Villarreal): “El de Pamplona es un partido complicado y que nos preocupa”

    El entorno: Se instala el pesimismo en la afición ‘rojilla’ al quedarse descolgado el equipo, aunque sigue apoyando a Osasuna sin fisuras.

    —————————————————————–







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita