Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Tenis

    Murray se estrena con cómoda victoria, cae Wawrinka, sigue Verdasco

    10:26 am02/28/2017

    Redacción deportes, 28 feb (EFE).- La cómoda victoria del británico Andy Murray, número uno mundial, y la sorprendente derrota del suizo Stan Wawrinka, segundo favorito, han marcado la segunda jornada del torneo de tenis de Dubai, ATP500, que ha visto también superar la primera ronda al español Fernando Verdasco.

    Murray, sobre la pista dura de Dubai, y en que ha sido su primer partido tras la derrota sufrida en la cuarta ronda del Abierto de Australia, sólo pasó ciertos apuros en el primer set para derrotar al tunecino Malek Jaziri (n.51 ATP), por 6-4 y 6-1, en apenas ochenta minutos de juego.

    El británico fue el primero en ceder su servicio (tercer juego), pero lo recuperó al siguiente e, imprimiendo un poco más de ritmo a su juego, le bastó volver a romper el saque de Jazir en el décimo para hacerse con el set inicial, en 47 minutos.

    Luego se dio un paseo. Pese a que seguir sin contar con su efectividad habitual con el saque (40 por ciento de primeros saques metidos), supo dar mayor agresividad y angulación a sus golpes para, tras el 1-1, encadenar cinco juegos consecutivos (el cuarto y quinto dejando en blanco a su rival) que le dieron el partido, por un contundente 6-1.

    El rival de Murray, que en Dubai alcanzó la final en 2012, en segunda ronda será el español Guillermo García López, que el lunes se impuso al serbio Viktor Troicki, por 6-4 y 6-3.

    La sorpresa de la jornada llegó con la derrota de Wawrinka, que defendía título, a manos de un bosnio Damir Dzumhur de 24 años que ocupa la 77 posición mundial. El balcánico se impuso por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y doce minutos de partido.

    Es la tercera victoria de Dzumhur sobre un jugador ubicado en las diez primeras posiciones del mundo, pues con anterioridad se impuso al español Rafael Nadal (Miami 2016) y al checo Tomas Berdych (Montecarlo 2016).

    El jugador bosnio, pese a terminar con peores porcentajes de servicio que su rival, sólo concedió 18 puntos al resto. La primera manga, con una rotura por parte, fue tan igualada que tuvo que decidirse en un decisivo decimotercer juego.

    En el segundo set, Dzumhur rápidamente se puso con un cómodo 5-1, tras romper el saque rival en el cuarto y sexto juego. Wawrinka reaccionó y acortó su desventaja al 5-3. Pero el bosnio, con su servicio, cerró el partido. En segundo turno le espera el español Marcel Granollers, que el lunes superó al checo Jiri Vesely.

    La colonia española sumó un jugador más en la segunda ronda. Fernando Verdasco se impuso al italiano Andreas Seppi, por 6-2 y 7-5, en un partido donde el madrileño rompió en dos ocasiones el saque de su rival en la primera manga.

    En la segunda se vivió una alternancia de roturas de saque (5), del que salió mejor parado Verdasco, que logró la definitiva en el undécimo juego. El madrileño se medirá ahora al castellonense Roberto Bautista, lo que asegura un tenista español en tercer turno.

    Tomas Berdych también se plantó en la segunda ronda al hacer suyo el duelo checo ante Lukas Rosol, por 6-3 y retirada de este último en la segunda manga cuando caía por 2-1.

    – Resultados de la 2a. jornada (1a. ronda)

    Andy Murray (GBR, 1) vence a Malek Jaziri (TUN), por 6-4, 6-1.

    Tomas Berdych (RCE, 5) a Lukas Rosol (RCE), por 6-3, 2-1, y retirada.

    Damir Dzumhur (BiH) a Stan Wawrinka (SUI, 2), por 7-6 (4), 6-3.

    Evgeny Donskoy (RUS) a Mikhail Youzhny (RUS), por 6-4, 6-4.

    Fernando Verdasco (ESP) a Andreas Seppi (ITA), por 6-2, 7-5.

    Marius Copil (RUM) a Jan-Lennard Struff (ALE), por 6-4, 6-2.

    Daniel Evans (GBR) a Dustin Brown (ALE), por 6-2, 6-3.

    Lucas Pouille (FRA, 7) a Adam Pavlasek (RCE), por 6-2, 6-2.

    Danil Medveded (RUS) a Omar Alawadhi (UAE), por 6-2, 7-5.

    Richard Haase (HOL) a Denis Istomin (UZB), por 6-2, 6-4.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita