Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    La Copa Algarve, una exigente prueba de nivel para la selección española

    2:09 am02/28/2017

    Madrid, 28 feb (EFE).- Cuando restan cuatro meses para que dé comienzo la Eurocopa de Holanda, la selección española femenina de fútbol verá incrementada la exigencia con su participación en la Copa Algarve, un prestigioso torneo que entre el 1 y el 8 de marzo reunirá en Portugal a 12 de las selecciones más potentes del mundo.

    Conscientes de las dificultades que les plantearán los combinados de Japón, Noruega e Islandia durante la fase de grupos, las pupilas de Jorge Vilda confían en despedir la Copa Algarve el próximo 8 de marzo sintiéndose más competitivas que a su llegada a Olhao.

    “El equipo está con muchas ganas de seguir dando pasos adelante”, reconoció el seleccionador español tras el entrenamiento del lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

    “Sabemos de la dificultad de los rivales que tendremos enfrente”, abundó, “pero si alguien nos quiere ganar se lo pondremos difícil”.

    Con una lista de 23 jugadoras cada vez más definida, el propósito del equipo español es seguir creciendo a través del esquema de tres centrales que presentó en el amistoso ante Francia.

    Aunque el cuerpo técnico maneja “varios sistemas de juego que son válidos”, esta propuesta se repitió en el partido de entrenamiento ante la escuadra suiza en Oliva (Valencia).

    “Ahí se matizaron e incorporaron detalles”, comentó el seleccionador español. “Y seguiremos probando la estructura que nos ha hecho crecer. Es importante, para plantar cara a los equipos que todavía están por delante”, sostuvo.

    El debut en la Copa Algarve medirá a la selección española con la vigente subcampeona del mundo. Ese duelo ante las Nadeshiko supone un gran estímulo para el bloque capitaneado por Vero Boquete.

    “Japón es el equipo que mejor juega en espacios reducidos, tiene grandes jugadoras y sabe jugar muy bien, con un fútbol dinámico y combinativo que es difícil de ver en los mejores equipos de Europa. Será una prueba más para nosotras”, remarcó Jorge Vilda.

    Después vendrán los envites ante la selección noruega -un equipo muy rápido y físico, que tiene en Ada Hegerberg a su gran estrella- y ante la escuadra islandesa -un conjunto menos lucido en cuanto a táctica y técnica, pero difícil de superar por alto-.

    Pendiente de la evolución de la central del París Saint-Germain Irene Paredes, que se ejercitó en el gimnasio por una sobrecarga muscular en el cuádriceps, el técnico español celebró la recuperación de Jenni Hermoso.

    La madrileña viajó a Madrid sin el alta médica, según confirmaron a EFE fuentes del Barcelona, pero trabajó junto a sus compañeras en la sesión previa al desplazamiento a Portugal.

    La ’10’ azulgrana completará bajo la supervisión de los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la última fase de recuperación de las molestias que arrastra en el aductor de la pierna derecha. Por esta razón, se perdió las dos últimas jornadas de la Liga Iberdrola, ante el Rayo Vallecano y el Zaragoza, pero espera festejar nuevos goles con La Roja.

    Nueve jugadoras del Barcelona (Sandra Paños, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Vicky Losada, Olga García, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey y Patri Guijarro), ocho del Atlético de Madrid (Andrea Pereira, Mapi León, Alexandra López, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Andrea Falcón), dos del París Saint-Germain (Vero Boquete e Irene Paredes), dos del Valencia (Esther Sullastres e Ivana Andrés), una de la Real Sociedad (Mariasun Quiñones) y una del Montpellier (Virginia Torrecilla) conforman la expedición.

    Jorge Vilda mirará asimismo de reojo la evolución del cuadro portugués, que será anfitrión de la Copa Algarve, y seguirá desde la distancia la evolución de los otros dos rivales que la selección española tendrá en la fase de grupos de la Eurocopa de Holanda.

    El equipo de Escocia disputará la Copa de Chipre, mientras que el de Inglaterra participará en el cuadrangular ‘She Believes’ junto a los combinados de Estados Unidos, Francia y Alemania.

    – Calendario de partidos de la Copa Algarve 2017:

    . Miércoles, día 1

    15.45 Japón-España

    16.00 Portugal-Rusia

    16.00 Dinamarca-Canadá

    19.30 Australia-Suecia

    19.30 Noruega-Islandia

    19.30 Holanda-China

    . Viernes, día 3

    15.45 Japón-Islandia

    16.00 Rusia-Canadá

    16.00 Australia-Holanda

    19.30 China-Suecia

    19.30 España-Noruega

    20.00 Portugal-Dinamarca

    . Lunes, día 6

    15.45 Islandia-España

    15.45 Noruega-Japón

    16.00 China-Australia

    16.00 Suecia-Holanda

    20.00 Canadá-Portugal

    20.00 Rusia-Dinamarca

    . Miércoles, día 8

    Final y partidos por el tercer, quinto, séptimo, noveno y undécimo puestos.

    Lucía Santiago







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita