Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    El juez fija en 83.000 euros la deuda del Racing de Santander con un abogado por minutas

    2:07 am02/28/2017

    Santander, 28 feb (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Santander ha fijado en 83.834,24 euros la deuda del Racing de Santander con el abogado Juan Antonio Berdejo por los servicios no abonados, frente a los 122.000 euros en los que quedó su reclamación y los más de 431.000 que pedía inicialmente.

    En una sentencia contra la que cabe recurso ante la Audiencia de Cantabria, el juez ha estimado parcialmente la demanda de Berdejo, que fue letrado del Racing de Santander y secretario del consejo de administración cuando era presidente Ángel Lavín.

    El juez señala que Bedejo tiene derecho a obtener la correspondiente retribución por los servicios profesionales como letrado al margen de su labor de secretario, “al existir un contrato de arrendamiento de servicios”.

    Pero rebaja sustancialmente, en cinco veces, la reclamación que hacía de inicio Berdejo por varios conceptos: su participación en el concurso del Racing, la oposición a la convocatoria de juntas, el trámite de conclusiones en un recurso tras la resolución de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), los recursos ante medidas cautelares de embargo y los presentados por sanciones deportivas, y la intervención en procesos por alineaciones indebidas o por la demanda de los exjugadores.

    La resolución detalla los distintos conceptos por los que el letrado reclamaba el pago al Racing, al tiempo que explica las razones de la entidad para rechazarlas.

    El juez repasa uno por uno los conceptos reclamados y estima que sí le son debidos, entre otros, los honorarios reclamados por la solicitud de cese de la administración concursal, la oposición a la convocatoria de las juntas o la asistencia a la comisión seguimiento del convenio con el Gobierno de Cantabria por el que el Racing recibía una subvención de dos millones de euros anuales.

    En total, la cantidad que el club deberá abonar al letrado en concepto de honorarios asciende a 83.834 euros.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita