Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Dos partidos a Fran Escribá, uno a Pelegrino y anulada la expulsión de Oier

    10:56 am02/28/2017

    Madrid, 28 feb (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al entrenador del Villarreal, Fran Escribá, expulsado frente al Real Madrid, con uno al técnico del Alavés, Mauricio Pellegrino, por acumulación de amonestaciones, y anuló la expulsión de Oier en el Espanyol-Osasuna.

    Escribá fue expulsado en el minuto 73 del partido ante el Real Madrid por protestar una decisión de árbitro “a gritos y gesticulando, haciendo caso omiso a las indicaciones del asistente 1 y del cuarto árbitro”, según el acta arbitral, que reflejó que el técnico también “retrasó su retirada del área técnica poco menos de un minuto” pese a ser avisado varias veces de que debía abandonar dicha zona.

    El partido de sanción a Pellegrino es por acumulación de amonestaciones, después de recibir la última frente al Valencia por desconsideración a una de las decisiones del árbitro del encuentro.

    El Comité de Competición, integrado por Francisco Rubio y Lucas Osorio, decidió estimar el recurso de Osasuna y dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de Oier Sanjurjo en el partido Espanyol-Osasuna, en el que vio la tarjeta roja directa “por empujar a un contrario impidiendo con ello una manifiesta ocasión de gol”.

    “Tras el visionado de las imágenes aportadas por el club Atlético Osasuna deben estimarse íntegramente las alegaciones formuladas y dejar sin efectos disciplinarios la expulsión al no apreciarse que dicho jugador empuje al adversario, que termina cayendo al suelo, como por error material se refleja en el acta arbitral a la hora de describir los hechos que motivaron la decisión objeto de controversia”, señaló el Comité en su resolución.

    Según confirmó la RFEF, cumplirán un partido de suspensión en la jornada que se disputa entre este martes y el jueves los jugadores Manu García, M. Llorente (Alavés) y Laguardia (Alavés), Piccini (Betis), N’Zonzi, Sarabia y Nico Pareja (Sevilla), Capa (Eibar), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Sergi Samper (Granada), Roncaglia (Celta) y Bruno Soriano y Mario Pérez (Villarreal) por acumulación de amonestaciones.

    Por doble amonestación y consiguiente expulsión también cumplirán un partido de sanción Orellana (Valencia) y Rosales (Málaga), además de Jorge Mere (Sporting), por infracción de las reglas del juego, y Albentosa, por producirse de manera violenta con un contrario.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita