Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Tenis

    Los argentinos Olivo y Pella avanzan a los octavos en el Abierto de Sao Paulo

    4:08 pm02/27/2017

    Sao Paulo, 27 feb (EFE).- Los argentinos Renzo Olivo y Guido Pella avanzaron hoy a los octavos de final del Abierto de tenis de Sao Paulo tras vencer en su debut al español Íñigo Cervantes y al brasileño Guilherme Clezar, respectivamente.

    Olivo, en el puesto 92 de la clasificación ATP, ganó al español con sufrimiento por 7-6 (8-6) y 6-4 en un partido muy disputado en ambas mangas que llegó prácticamente a los dos horas de duración.

    Pella, número 166 del mundo, tuvo bastantes menos dificultades ante uno de los anfitriones del torneo, que venía de la ronda preliminar, y certificó por la vía rápida su pase a la siguiente ronda por un cómodo 6-2 y 6-3.

    Por su parte, el portugués Gastao Elias derrotó a otro de los ídolos locales, el joven Orlando Luz, por 6-2 y 7-5, marcador reflejo de la mayor experiencia del primero, en el escalafón 98 de la lista de la ATP, frente a su rival, que está en el puesto 544.

    Cervantes tampoco tuvo suerte en el cuadro de dobles, donde hacía pareja con el japonés Taro Daniel, ya que fue apeado por la dupla brasileña formada por Rogerio Dutra Silva y André Sá (3-6 y 4-6).

    En esa misma categoría, los argentinos Federico Delbonis y Máximo González cayeron ante los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini por 6-3, 1-6 y 8-10 en una hora y dieciocho minutos pese al abultado marcador final.

    Mejor le fue al también argentino Horacio Zeballos, que compartió pista con el chileno Julio Peralta, quien ganó a sus compatriotas Andrés Molteni y Diego Schwartzman por 6-4 y 6-3.

    El primer cabeza de serie del campeonato paulista es el español Pablo Carreño Busta, que viene de disputar la final del título del ATP 500 de Río de Janeiro, la cual perdió este domingo ante el austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo, con parciales de 7-5 y 6-4.

    Carreño Busta debutará en Sao Paulo ante el vencedor del duelo que protagonizarán este martes el brasileño Joao Souza y el argentino Horacio Zeballos.

    El también español Albert Ramos Viñolas es el segundo favorito del torneo, seguido del uruguayo Pablo Cuevas, vencedor en dobles junto con Carreño Busta del Abierto de Río, y del portugués Joao Sousa.

    El Abierto de Sao Paulo es una competición ATP categoría 250 que se juega en tierra batida y tiene un premio reservado para el ganador de unos 80.000 dólares, y algo más de 40.000 para el subcampeón.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita