Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol

    Entrenador que ascendió al Honduras Progreso a primera vuelve a dirigirlo

    7:10 pm02/27/2017

    Tegucigalpa, 27 feb (EFE).- El entrenador Wilmer Cruz asumió hoy la dirección del ex campeón Honduras Progreso, equipo al que en 2011 ascendió a la primera división del fútbol hondureño y al que ha vuelto en sustitución de Héctor Castejón.

    Pese a que viene de vencer el domingo como visitante por 4-3 al Juticalpa, Castejón dijo que se hacía a un lado como entrenador del equipo, que de nueve partidos del torneo Clausura ha ganado tres, empatado dos y perdido cuatro.

    Castejón no precisó detalles sobre su salida del club, que surgió a mediados del decenio de los años 60 del siglo pasado y en 1965 fue fundador de la Liga Profesional de Fútbol del país centroamericano, aunque solamente con el nombre Honduras.

    Según versiones extraoficiales, Castejón y los dirigentes del equipo ya habían acordado lo de su salida y el regreso de Wilmer Cruz, otrora portero de la selección hondureña y equipos locales.

    El balance del Honduras Progreso a la mitad del torneo Clausura, en el que participan diez clubes, es negativo, porque de 30 puntos posibles solamente pudo acumular once.

    Cruz y Castejón son los únicos dos entrenadores que ha tenido el Honduras Progreso, que fue campeón de la Liga en 2015 dirigido por el mismo técnico que el domingo se despidió del club.

    El nuevo técnico del Honduras Progreso dijo que regresaba al club a trabajar y que no piensa hacer cambio de jugadores, al menos por ahora.

    Agregó que siente que ha “vuelto a casa” y que tanto los jugadores, como los dirigentes del equipo conocen su forma de trabajar.

    El próximo rival del Honduras Progreso, como local, será el Olimpia, el miércoles, cuando se jugará la décima jornada.

    El Olimpia, que tiene como entrenador al argentino Héctor Vargas, lidera el Clausura con 20 puntos, seguido del Real España, al que supera solamente por diferencia de goles.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita