Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de América

    El Pachuca mexicano recibe al Saprissa costarricense confiado en clasificarse

    5:31 am02/27/2017

    México, 27 feb (EFE).- El Pachuca, equipo más triunfador de México en los últimos 18 años, recibirá mañana al Saprissa costarricense, confiado en vencerlo y acceder a las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf.

    Dirigido por el uruguayo Diego Alonso, el Pachuca empató en casa del Saprissa la pasada semana y ahora confía en aprovechar la condición de local para firmar el pase a la etapa de los cuatro mejores de un torneo cuyo monarca firmará su boleto para el Mundial de clubes de fin de año.

    En el duelo de ida, los Tuzos de Alonso se plantaron bien y detuvieron el ataque del “monstruo dorado” costarricense que dominó pero resintió la falta de contundencia de sus delanteros y ahora está obligado a vencer como visitante en una cancha complicada como la del estadio Hidalgo de Pachuca, en el centro del país.

    Los Tuzos, con cuatro títulos de la Concacaf desde el 2002, llegan al partido de buen ánimo luego de haber vencido 1-0 al Veracruz con un gol del argentino Franco Jara en tiempo de compensación, lo cual mantiene al conjunto en el tercer lugar de la clasificación con 14 puntos, dos menos que Tijuana y Toluca.

    Mañana Alonso buscará que su defensa permanezca ordenada y a partir de ahí buscar el control del medio campo y generar pases para Jara y el mexicano Hirving Lozano.

    Saprissa se consolidó este fin de semana como segundo de la liga de Costa Rica al derrotar 2-1 al San Carlos y llegar a 21 unidades a solo dos del puntero Limón. “Conocemos al rival, las circunstancias en que vamos a competir, el entorno lo tenemos claro. Creemos poder manejarlo”, declaró el entrenador del Saprissa, Carlos Watson.

    Mañana el Saprissa no contará con el lateral izquierdo Jospeh Mora, lesionado, sin embargo recuperará al delantero uruguayo Fabrizio Ronchetti, alternativa de cambio para el técnico Watson.

    El ganador se enfrentará en la semifinal al mejor entre el Dallas de la MLS y el Árabe Unido panameño, serie que dominan los estadounidenses luego de golear 4-0 en el partido de ida.

    En la otra llave, los Pumas de la UNAM recibirán el miércoles al Tigres en duelo de mexicanos que va empatado 1-1 y el mejor pasará a semifinales frente al ganador entre el Vancouver Whitecaps canadiense y el Red Bulls de Nueva York de la MLS.

    Alineaciones probables:

    Pachuca: Alfonso Blanco, Raúl López, Omar González, Óscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Erick Aguirre, Stefan Medina, Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara, Hirving Lozano. Entrenador: Diego Alonso.

    Saprissa: Danny Carvajal; Jordan Smith, Roy Miller, Julio Cascante, Heiner Mora; Cristian Martínez, Anderson Leite, Marvin Angulo, Mariano Torres; Ulises Segura y Daniel Colindres.Entrenador: Carlos Watson.

    Árbitro: Por designar.

    Estadio: Hidalgo, en Pachuca, centro de México

    Hora: 21:00 horas 03:00 (GMT).







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita