Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    El club anuncia un centro de innovación deportiva, el ‘Barça Innovation Hub’

    8:43 am02/27/2017

    Barcelona, 27 feb (EFE).- El FC Barcelona ha anunciado hoy la creación de un centro de innovación deportiva, el ‘Barça Innovation Hub’, para compartir “todo el conocimiento que la entidad ha generado en los últimos años”, ha explicado su presidente, Josep Maria Bartomeu, en la jornada inaugural del Mobile World Congress.

    “El ‘Barça Innovation Hub’ quiere convertirse en el centro de innovación deportiva número 1 del mundo para generar un impacto relevante en la industria del deporte”, ha afirmado Bartomeu en una ponencia en el Mobile World Congress sobre el papel del Barça en el desarrollo del deporte a través del conocimiento.

    En este plan estratégico se encuentra el nuevo proyecto de la entidad azulgrana, que se presentará el próximo 22 de marzo en el Camp Nou, y con el que el Barça quiere “ser y seguir siendo más que un club”, y contribuir a la sociedad más allá de la práctica deportiva.

    El ‘Barça Innovation Hub’ “compartirá el conocimiento que se ha generado los últimos tiempos”, ha destacado Bartomeu, a través de programas de hidratación y nutrición, de recuperación física, o de proyectos como el ‘Espai Barça’ y la Ciutat Esportiva, “pensados con criterios de eficiencia y ambientales”.

    “Son proyectos diseñados para los deportistas de elite, pero a partir de ahora también podrán beneficiar a la población en general”, ha asegurado el presidente del FC Barcelona.

    Con el objetivo de promover una cultura abierta y de colaboración, el nuevo centro trabajará con marcas líderes, universidades, centros de investigación y empresas emergentes de todo el mundo.

    En su ponencia, Bartomeu ha asegurado que el Barça puede liderar la transformación del deporte: “Tenemos una marca de impacto mundial, estamos en una de las ciudades más atractivas del mundo y siempre tenemos que estar en una posición ganadora, lo que nos obliga a estar en la vanguardia del conocimiento”, ha dicho.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita