Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Duelo de rivalidad guipuzcoana con los puestos europeos en juego

    5:30 am02/27/2017

    San Sebastián, 27 feb (EFE).- La Real Sociedad y el Eibar juegan mañana en Anoeta un duelo de rivalidad guipuzcoana con la lucha por los puestos europeos en juego, ya que sólo les separan seis puntos y dos posiciones en la clasificación en favor de los donostiarras.

    Un triunfo de los blanquiazules alejaría mucho a los eibarreses y la clasificación continental quedaría más clarificada para una Real que sigue anclada en esa quinta posición tras su afortunada victoria en Las Palmas.

    El Eibar nunca ha ganado en Anoeta, tampoco lo ha hecho José Luis Mendilibar cuando estaba al frente de Osasuna y ahora con los armeros, pero también es cierto que siempre está muy cerca de hacerlo y sólo pequeños matices le han impedido conseguirlo.

    Eusebio Sacristán podría introducir algún cambio para refrescar a un once titular que tiene ya muchos minutos y kilómetros acumulados en sus piernas o esperar a la siguiente jornada contra el Betis para dar descanso a sus hombres más castigados.

    Los realistas llegan muy bien a este partido, con tres victorias en los últimos cuatro partidos y Gero Rulli convertido en uno de sus mejores jugadores tras su gran actuación en el estadio Gran Canaria, donde fue clave para el triunfo final (0-1).

    También llega muy bien el Eibar, que acaba de disputar 100 partidos en Primera División, y que ha vencido en cuatro de sus últimos partidos.

    Los entrenados por José Luis Mendilibar quieren romper con la estadística y son capaces de todo, gracias al acierto goleador de Sergi Enrich, que lleva 10 goles, Pedro León (7), y Adrián González (6 dianas, 4 de penalti).

    El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, sufre 6 bajas, el sancionado Ander Capa (acumulación de amonestaciones); y los lesionados Fran Rico (ya ha cumplido la sanción que le impidió actuar contra el Málaga, pero ahora sufre un percance físico), Alexander Mesa ‘Nano’, Asier Riesgo, David Juncà, y Kike García. Como sólo hay 16 futbolistas disponibles de la primera plantilla, el técnico se ha visto obligado a convocar a 2 jugadores del filial, el CD Vitoria, de Tercera División, el portero Markel Areitio, y el extremo diestro Josué Dorrio.

    Antonio Luna recuperará la titularidad como defensa lateral izquierdo, ya que Anaitz Arbilla deberá cambiar de banda para suplir la ausencia de Capa. Además, Mendilibar podría haber más cambios para rotar a sus hombres teniendo en cuenta que el Eibar debe disputar tres partidos en ocho días, porque el sábado recibe al Real Madrid en Ipurúa.

    Alineaciones probables:

    Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Canales; Juanmi, Carlos Vela y Oyarzabal.

    SD Eibar: Yoel; Arbilla, Ramis o Mauro Dos Santos, Lejeune, Antonio Luna; Dani García, Escalante o Christian Rivera; Pedro León, Adrián, Rubén Peña; y Sergi Enrich.

    Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

    Estadio: Anoeta.

    Día y hora: Martes 19:30 horas

    ————————————————————-

    Puestos: Real Sociedad (5º, 44 puntos). S. D. Eibar (7º, 38 puntos)

    La clave: La Real necesita marcar. Siempre ha perdido en Anoeta esta temporada cuando no hace gol.

    El dato: El Eibar y José Luis Mendilibar nunca han vencido en San Sebastián.

    El tuit: Eusebio: “Lo del Eibar no me sorprende porque tienen ideas claras y gran efectividad”.

    El entorno: se espera una buena entrada en Anoeta, con la presencia de cientos de seguidores eibarreses y también de los aficionados realistas que viven con ilusión la lucha por Europa de su equipo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita