Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Básquetbol

    Westbrook logra otro triple-doble; Los Spurs frustran a Magic como directivo

    10:49 pm02/26/2017

    Houston (EE.UU.), 27 feb (EFE).- El base Russell Westbrook logró otro triple-doble para brillar en el juego individual en la jornada del baloncesto de la NBA, que tuvo también a los Spurs de San Antonio como ganadores ante Los Angeles Lakers que ahora controla el legendario Magic Johnson como presidente de operaciones.

    Westbrook anotó 41 puntos, logró su triple-doble número 29 en lo que va de temporada y llevó a los Thunder de Oklahoma a una victoria por 118-110 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

    Los Thunder (34-25), con tres victorias seguidas, se afianzan terceros en la División Noroeste, a tres partidos de los líderes Jazz de Utah.

    Westbrook tuvo 21 puntos en el cuarto periodo, encestó 7 de 19 tiros de campo en los primeros tres cuartos y estuvo 7 de 10 en el último.

    El base terminó con 14 de 29 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 11 de 12 desde la línea de personal.

    También logró 11 rebotes y 11 asistencias para sumar su triple-doble número 66 desde que llegó a la NBA.

    Los Pelicans (23-37), con su nuevo dúo del pívot DeMarcus Cousins y el ala-pívot Anthony Davis, acumulan tres derrotas seguidas y se mantienen últimos en la División Suroeste.

    El alero Kawhi Leonard aportó 25 puntos a la victoria a domicilio de los Spurs por 98-119 sobre los Lakers, que jugaron su primer partido bajo la gestión del legendario Johnson.

    El partido prácticamente quedó sentenciado al concluir el primer cuarto con un parcial de 20-36 en el que Leonard aportó 16 puntos y luego fue enviado al banquillo por el entrenador Gregg Popovich.

    El legendario exjugador Kareem Abdul-Jabbar fue ovacionado al participar en un breve homenaje que los Lakers le hicieron en el descanso por las actividades sociales que promueve.

    Los Spurs enlazaron su cuarto triunfo consecutivo y el noveno en los últimos once jugados.

    El equipo de San Antonio consiguió la octava victoria consecutiva ante los Lakers, la mejor racha ganadora que han tenido en los duelos ante la franquicia angelina desde el 2004-06, además de vencerlos por séptima vez en el Staples Center.

    Johnson dio un pequeño discurso antes del partido en el prometió a los seguidores del equipo que todo cambiará dentro de la dinastía de los Lakers después de haberles tocado vivir los cuatro peores años en la historia de la franquicia.

    El alero Gordon Hayward anotó 30 puntos como líder en el ataque de los visitantes Jazz de Utah, que vencieron 92-102 a los Wizards de Washington.

    En duelo de equipos líderes, la victoria de los Jazz (37-22), su tercera consecutiva, los afianza en el primer lugar de la División Noroeste.

    Los Wizards (34-23) acumularon dos derrotas consecutivas, pero se mantienen liderando la División Sureste.

    El alero Jaylen Brown encestó triple cuando restaban 37 segundos para el final del tiempo de prórroga y selló el triunfo de los visitantes Celtics de Boston por 98-104 sobre los Pistons de Detroit.

    Los Celtics (38-21), con siete victorias en los últimos 10 partidos, se afianzan en el primer lugar de la Divisióon Atlántico.

    Los Pistons (28-31), que acumulan cuatro derrotas en los últimos 10 partidos, se afianzan penúltimos en la División Central.

    El ala-pívot Blake Griffin anotó 1 de 2 tiros libres cuando concluía el tiempo de prórroga y definió el triunfo de los Clippers de Los Ángeles por 124-121 sobre los Hornets de Charlotte.

    Los Clippers (36-23), que marchan segundos en la División Pacífico, se hicieron de su quinta victoria en los últimos 10 partidos.

    Los Hornets (25-34), que perdieron por octava ocasión en los últimos 10 partidos, tuvieron de nuevo como líder al base Kemba Walker, con 34 puntos.

    Otro base, Mike Conley, que aportó 31 puntos y el pívot español Marc Gasol 23 se encargaron de liderar el triunfo de visitantes que los Grizzlies de Memphis lograron al imponerse 98-105 ante los Nuggets de Denver.

    Los Grizzlies (35-25) sumaron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen en el tercer lugar de la División Suroeste.

    Los Nuggets (26-33) también marchan terceros en la División Noroeste, aunque perdieron por sexta vez en los últimos 10 partidos.

    El escolta DeMar DeRozan anotó 33 puntos, el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka agregó doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes que ayudaron a los Raptors de Toronto a ganar 112-106 ante los Trail Blazers de Portland.

    Los Raptors (35-24) sumaron tres victorias seguidas y se afianzan segundos en la División Atlántico.

    Los Trail Blazers (24-34), penúltimos en la División Noroeste, perdieron por séptima vez en los últimos 10 partidos.

    El alero griego Giannis Antetokounmpo logró 28 puntos como líder del ataque de los Bucks de Milwaukee, que vencieron 100-96 a los Suns de Phoenix, en duelo de equipos perdedores.

    Los Bucks (26-31), últimos en la División Central, consiguieron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos.

    Los Suns (18-41), con dos derrotas seguidas y siete en los últimos 10 partidos, también cierran la clasificación en la División Pacífico, y sin opciones a llegar a la fase final de la competición.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita