Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Santander homenajea a Nando Yosu y Manuel Preciado, ‘leyendas’ del Racing

    7:02 am02/26/2017

    Santander, 26 feb (EFE).- El barrio santanderino de Tetuán luce desde hoy dos nuevas estrellas en su paseo de la fama dedicadas a Nando Yosu y Manuel Preciado, dos ‘leyendas’ del Racing, club al que dedicaron gran parte de su vida deportiva, como jugadores y como entrenadores.

    En el descubrimiento de estas estrellas, a título póstumo, han estado presentes los hijos de ambos, Fernando Trío y Manuel Preciado; el presidente y el presidente de Honor del Racing, Manuel Higuera y Juan Antonio ‘Tuto’ Sañudo; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

    De esta forma, Nando Yosu y Manuel Preciado se convierten en la séptima y octava estrellas y se unen a algunos de los nombre más destacados de la historia reciente de Cantabria como Paco Gento, Ruth Beitia, Óscar Freire, David Bustamante, Eduardo Noriega y José Ramón Sánchez.

    Arropados por un numeroso grupo de personas que han asistido al acto organizado por la Asociación de Hosteleros de Tetuán, sus hijos han agradecido este homenaje y ha agradecido las muestras de cariño hacia sus padres. “Tanto Manuel como mi padre no serían nadie sin vosotros”, ha afirmado Fernando Trío, hijo de Nando Yosu.

    A continuación, Manolo Higuera ha destacado de ambos que son el “mayor símbolo de la historia” del Racing, club que considera que “no seria lo que es hoy” sin ellos.

    Miguel Ángel Revilla ha ensalzado el amor que los dos profesaban a Cantabria y al Racing y su estrecha relación con ambos. De Manolo Preciado, que desarrolló una parte de su carrera como entrenador en el Gijón, ha destacado el cariño que le tenía la gente de toda España por su “simpatía”. “Era del Racing, pero en Asturias también era un ídolo”, ha aseverado

    En cuanto a Nando Yosu, el presidente cántabro, que ha cerrado el acto, ha valorado que, aunque era vasco de nacimiento, “siempre mostró su apoyo” al Racing y se convirtió en un “ídolo” para los cántabros.

    La alcaldesa de Santander ha destacado la importancia de ambos para los santanderino y lo merecido de estas estrellas para dos “leyendas” del Racing, club por el que “han dado su vida”, ha concluido Gema Igual.

    Fernando Trío (1939-2016), conocido deportivamente como Nando Yosu, nació en Vizcaya, pero su carrera estuvo vinculada a Cantabria desde sus inicios, comenzando a jugar en el Nueva Montaña para pasar a formar rápidamente parte de las filas del Racing, equipo al que salvó del descenso en varias ocasiones como entrenador.

    Manuel Preciado (1957-2012), por su parte, comenzó su andadura deportiva en las categorías inferiores del Racing, debutando en Primera División con este equipo, al que también acabó entrenando.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita