Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol

    El Puebla le da un baile al Toluca en su casa y le impide retomar el liderato

    12:12 pm02/26/2017

    México, 26 feb (EFE).- El Puebla del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo le dio un baile al Toluca en su propio estadio para derrotarlo hoy 1-3 e impedirle que retome el liderato del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

    En la continuación de la octava jornada del campeonato, el Puebla se impuso con anotaciones del uruguayo Pablo Miguez (m.24) y los mexicanos Jerónimo Amione (m.42) y Francisco Torres (m.82), mientras por los de casa descontó el argentino Pablo Barrientos (m.76).

    Dirigido por Cardozo, máximo goleador de la historia del Toluca, el Puebla salió a la cancha sin respeto por el contrario que inició la semana como líder y en el minuto 7 estuvo cerca de vulnerarlo con una llegada del argentino Pedro Canelo.

    Fue un adelanto de lo que venía; Puebla se hizo de la pelota, fue mejor en la mitad del campo y su defensa secó al Toluca. En el 24 Miguel remató de cabeza y reflejó el dominio de los visitantes en el marcador al poner el 0-1.

    En el 31 el portero Alfredo Talavera salvó al Toluca en una llegada de Robert Herrera y en el 34 el arquero volvió a parar una amenaza de gol en un ataque de Canelo.

    Puebla amplió la ventaja con un golpe de zurda de Amione tras rescatar un rebote y confirmó el dominio de Puebla; Toluca reaccionó y tuvo dos llegas de gol en los finales del primer tiempo, de Barrientos y del colombiano Fernando Uribe, pero el portero Christian Campestrini los detuvo.

    Toluca hizo ajustes en la segunda mitad, sustituyó al argentino Enrique Triverio por Uribe y al brasileño Sinha por el mexicano Carlos Esquivel pero le sirvió de poco porque el Puebla siguió con el dominio, aún con el técnico Cardozo en las gradas por expulsión.

    Puebla comenzó a cometer faltas cerca del área después del 65, la tercera fue dentro, de Edgar Dueñas sobre Pablo Barrientos que significó un penalti cobrado bien por el argentino para el 1-2.

    Con todo a favor para empatar, Triverio falló con el portero movido en el 79 y dejó ir la igualada; en la jugada siguiente Puebla decidió la victoria con una llegada de Canelo por izquierda quien le puso un balón a Amione, exacto con un toque a la red para el 1-3.

    En el 88 el argentino Gabriel Hauche estuvo a dos metros de la puerta sin arquero y con la pelota; la dejo ir y firmó el revés de Toluca que si ganaba se hubiera convertido en el nuevo líder.

    La jornada empezó el viernes cuando Tijuana le ganó 2-0 a Monterrey y saltó al primer lugar y en el partido más esperado del fin de semana, Oribe Peralta convirtió dos goles ayer para dar al América una victoria de 2-0 sobre el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez.

    Poco antes el francés Pierre Gignac convirtió un gol de cabeza en el minuto 72 y recuperó para el campeón Tigres un empate 1-1 ante Morelia, los Tuzos de Pachuca derrotaron 1-0 al Veracruz con un gol del argentino Franco Jara, los Gallos de Querétaro lograron su tercer triunfo en fila al aventajar 4-3 a los Pumas de la UNAM y Atlas derrotó 2-0 al León.

    Hoy las Chivas de Guadalajara visitarán a los Jaguares de Chiapas y el Necaxa al Santos Laguna.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita