Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    El Deportivo confirma su crisis en el momento más inoportuno

    6:02 am02/26/2017

    A Coruña, 26 feb (EFE).- El Deportivo ha confirmado su crisis en el momento más inoportuno, justo cuando la temporada entra en su tramo decisivo, el calendario se comprime y su renta con el descenso ha disminuido, aunque eso sí, con un partido más que disputar por el aplazamiento del choque con el Betis.

    El 4-0 que se llevó ante un rival directo, el Leganés, este sábado, ha provocado la convocatoria urgente del Consejo de Administración del club para analizar la situación y debatir la continuidad del técnico, Gaizka Garitano.

    Con él en el banquillo, el Deportivo ha sumado solo 19 puntos en los 23 partidos que ha disputado, fuera de casa aún no se ha impuesto este curso y no conoce la victoria en lo que ha transcurrido de 2017.

    Ya son nueve encuentros sin lograr el triunfo, siete de Liga y dos de Copa del Rey, una racha que coincide con la desvinculación del holandés Ryan Babel en el mercado invernal.

    Esa es una de las claves del bache por el que pasa el Deportivo, que además se ha quedado sin los goles de su máximo goleador, Florin Andone, quien solo ha marcado un tanto en los últimos ocho partidos y acumula cuatro jornadas sin ver puerta, lo que le llevó a perder la titularidad en Leganés.

    El técnico agitó el árbol en Butarque para tratar de que el equipo reaccionara, pero las consecuencias fueron pésimas: pocos argumentos ofensivos y cuatro goles en contra con casi el cien por cien de efectividad ofensiva del Leganés, que no ganaba desde hacía más de tres meses.

    Garitano logró calmar el polvorín en el que se había convertido el vestuario del Deportivo la temporada pasada, pero el rendimiento que ha sacado al equipo ha sido paupérrimo en lo que se refiere a los puntos sumados.

    Se le ha cuestionado, sobre todo, por la lectura de los partidos en una temporada en que, a excepción de encuentros como el de Leganés, Vigo (4-1) o Barcelona (4-0) ha logrado competir con más méritos que resultados.

    El Deportivo se ha sentido perjudicado por los arbitrajes, ha perdido partidos en los minutos finales (Sevilla, Málaga, Real Madrid o Bilbao) y le ha costado levantarse después de las marchas de Lucas Pérez en verano y del mencionado Babel en invierno.

    Este último ha sido suplido por dos jugadores que han llegado al equipo cedidos y fuera de forma en enero, el holandés Ola John y el francés Gael Kakuta.

    Paradójicamente, cuando esas contrataciones ya se habían cerrado, al Deportivo le surgió la oportunidad de contratar en propiedad al argentino Fede Cartabia para esas mismas posiciones de banda y lo incorporó, pero para cedérselo al Sporting Braga portugués.

    Con todo, el Deportivo ha enlazado cuatro derrotas por primera vez esta temporada y afrontará deprimido el calendario comprimido y exigente que se le avecina, con cinco encuentros en poco más de dos semanas.

    El jueves recibirá al Atlético de Madrid en el estadio de Riazor, el domingo acudirá al campo del Sporting de Gijón -rival directo-, tres días después se medirá al Betis en el partido aplazado, el siguiente fin de semana jugará en casa ante el Barcelona y repetirá siete días más tarde ante el Celta de Vigo en el derbi gallego.

    Carlos Alberto Fernández







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita