Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Básquetbol

    98-119. Leonard lidera el triunfo de los Spurs y Magic aún no ilumina a los Lakers

    4:02 pm02/26/2017

    Los Angeles (EE.UU.), 26 feb (EFE).- El alero Kawhi Leonard aportó este domingo 25 puntos a la victoria a domicilio de los Spurs de San Antonio por 98-119 sobre los Lakers de Los Ángeles, que jugaron su primer partido bajo la gestión del legendario Magic Johnson, nuevo presidente de operaciones.

    El partido prácticamente quedó sentenciado al concluir el primer cuarto con un parcial de 20-36 en el que Leonard aportó 16 puntos y luego fue enviado al banquillo por el entrenador Gregg Popovich.

    En total, Leonard jugó sólo 26 minutos.

    Junto a Leonard, que también aportó dos rebotes y una asistencia, destacó el pívot español Pau Gasol, que hizo 15 puntos.

    El de Sant Boi, que la noche del viernes logró doble-doble ante Los Ángeles Clippers, anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2-2 desde fuera del perímetro, y acertó 1-1 desde la línea de personal.

    Gasol también capturó siete rebotes, que fueron todos defensivos, recuperó un balón, puso un tapón y cometió dos faltas personales en los 20 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.

    El mayor de los hermanos Gasol, que ganó dos títulos de la NBA con los Lakers, recibió una gran ovación de los aficionados del equipo angelino cuando fue anunciado.

    El legendario exjugador Kareem Abdul-Jabbar también fue ovacionado al participar en un breve homenaje que los Lakers le hicieron en el descanso por las actividades sociales que promueve.

    El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 16 puntos y nueve rebotes.

    Los Spurs enlazaron su cuarto triunfo consecutivo y el noveno en los últimos once jugados.

    Los Spurs, que acumulan 45 victorias y 13 derrotas, lideran la División Suroeste y son segundos de la Conferencia Oeste y de la liga, que lideran por los Warriors de Golden State.

    El equipo de San Antonio consiguió la octava victoria consecutiva ante los Lakers, la mejor racha ganadora que han tenido en los duelos ante la franquicia angelina desde el 2004-06, además de vencerlos por séptima vez en el Staples Center.

    El escolta-alero novato Brandon Ingram consiguió su mejor registro como profesional al anotar 22 puntos.

    Los cinco días que Johnson lleva al lado de la propietaria Jeanie Buss parecen no haber tenido efecto en el desempeño de la plantilla.

    Johnson dio un pequeño discurso antes del partido en el prometió a los seguidores del equipo que todo cambiará dentro de la dinastía de los Lakers después de haberles tocado vivir los cuatro peores años en la historia de la franquicia.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita