Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Patrocinar al fútbol español como pasaporte para cruzar fronteras

    3:22 am02/25/2017

    Madrid, 25 feb (EFE).- El atractivo internacional del fútbol español ayuda a las marcas que patrocinan las competiciones de LaLiga a cruzar fronteras y buscar mercados de consumidores en conjunto, como muestra la reciente renovación del patrocinio de la competición por parte de la cervecera Mahou.

    El vínculo que ha unido al fútbol español y esta marca durante los últimos once años, “histórico” según lo definieron ambas compañías, se prolongará durante tres temporadas más, según anunciaron esta semana a través de un comunicado.

    Una alianza que la cervecera del grupo Mahou-San Miguel, define como “fundamental” y que refuerza su compromiso “con los equipos y con sus aficionados”, al tiempo que les ayuda en su expansión internacional.

    “Hemos renovado el patrocinio con LaLiga por tres temporadas más, con el objetivo de seguir profundizando en la relación de ambas marcas en la explotación de ciertos mercados internacionales tras las buenas experiencias que hemos tenido estos años pasados”, explicó a EFE la directora de Patrocinios del grupo, Ana Argote.

    La compañía se considera “un actor joven” en los mercados internacionales y quiere “ampliar y mejorar la penetración de la marca” en los consumidores de otros países.

    “Seguir asociados a LaLiga acorta el periodo necesario para que más consumidores nos conozcan ya que LaLiga y el fútbol español son una marca muy reconocida. Al margen de esta notoriedad que nos da ser patrocinadores, nos permite también trabajar el posicionamiento futbolero de Mahou Cinco Estrellas”, añadió Argote.

    Estados Unidos y Sudamérica, donde el fútbol español es “conocido, admirado y muy valorado” son los objetivos de la compañía cervecera española que, al cierre de las cuentas del año 2016 vendía fuera de España el 15% del volumen total de cerveza de la compañía (2 millones de hectolitros).

    El negocio internacional de Mahou-San Miguel supuso en 2016 unos 79 millones de euros en ventas, una cifra que ha crecido más del 50% en los últimos cuatro años.

    Para LaLiga, la relación con la compañía cervecera también tiene ese doble valor nacional e internacional, en palabras de su director general de Marketing y Ventas de LaLiga, Adolfo Bara.

    “Como la mejor liga del mundo, debemos estar al lado de los mejores ‘partners’, y Mahou es clara muestra de ello. Esta relación supone un respaldo no sólo al mercado nacional, donde se realizará una activación en punto de venta muy fuerte por ambas partes, si no que nos ayuda a seguir con nuestra expansión internacional, donde ambas marcas compartimos mercados de interés”, destacó el representante de la competición.

    Mahou lleva once años patrocinando al fútbol profesional español y también apoya de forma particular a once equipos de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3. En la reciente renovación del acuerdo para los próximos tres años ha incluido a su marca de agua mineral Solán de Cabras. EFE

    1011340







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita