Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol

    El Toluca recibe mañana al Puebla confiado en recuperar el liderato

    7:25 am02/25/2017

    México, 25 feb (EFE).- El Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante recibirá mañana al Puebla confiados en ganar y recuperar el liderato del torneo Clausura del fútbol mexicano que perdieron anoche con el triunfo de Tijuana, 2-0 sobre el Monterrey.

    Con cinco victorias, un empate y dos derrotas, el Toluca suma 16 puntos, los mismos del Tijuana, que mantiene mejor diferencia de goles y es el puntero, aunque con un partido más.

    Este domingo en la octava jornada del Clausura, Toluca buscará someter al rival, penúltimo de la clasificación en un duelo con tintes de sentimentalismo porque el Toluca está dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, el más grande goleador de la historia de los Diablos de Cristante.

    Debe ser un partido atractivo porque en su estadio, a 2.600 metros sobre el mar, Toluca saldrá con líneas adelantadas en busca de goles con artilleros de la categoría del colombiano Fernando Uribe, con tres anotaciones en el campeonato, y el argentino Pablo Barrientos, con dos, pero Puebla necesita puntos porque está amenazado con descender.

    Toluca presenta la mejor defensa del torneo con cuatro dianas recibidas en siete partidos, lo contrario del Puebla, con una docena de goles aceptados; también en ataque los Diablos son mejores con 10 anotaciones por ocho de su rival de turno.

    Para recuperar el primer lugar de la tabla el Toluca necesita ganar o empatar y que el Guadalajara no pase por encima de los Jaguares de Chiapas por una diferencia abismal de goles.

    Dirigidas por el argentino Matías Almeyda, las Chivas de Guadalajara visitarán a unos Jaguares colocados en el undécimo lugar de la clasificación y necesitados de ganar porque junto a Morelia, Veracruz y Puebla están amenazados con bajar a la división de Ascenso.

    Después de esos partidos el Santos Laguna, quinto de la tabla, buscará permanecer entre los cinco mejores, y saldrá por la victoria ante el Necaxa, en el duelo de cierre de la jornada.

    Las acciones del fin de semana comenzaron anoche cuando el Tijuana derrotó 2-0 al Monterrey y seguirán hoy cuando el Cruz Azul del español Paco Jémez visitará al América del argentino Ricardo La Volpe en el encuentro más esperado del fin de semana.

    En otros encuentros de este sábado, Querétaro recibirá a los Pumas de la UNAM, el campeón Tigres al Morelia, Atlas al León y Pachuca al Veracruz.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita