Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de América

    El Juventus logra contra el Empoli su trigésimo triunfo consecutivo en casa

    1:50 pm02/25/2017

    Roma, 25 feb (EFE).- El Juventus Turín, líder de la Serie A italiana (Primera División), se impuso por 2-0 este sábado al Empoli y consiguió su trigésimo triunfo consecutivo en casa, donde no pierde puntos desde septiembre de 2015.

    Un gol en propia puerta del portero polaco Lukas Skorupski y un tanto del brasileño Alex Sandro decidieron el duelo de hoy a favor de un Juventus que prosiguió su camino triunfal hacia el sexto título liguero consecutivo.

    Los “bianconeri” cuentan ahora con diez puntos de ventaja sobre el Roma, segundo, y doce sobre el Nápoles, que perdió esta tarde 0-2 contra la revelación Atalanta.

    Tras el triunfo por 2-0 del miércoles contra el Oporto en la Liga de Campeones, el técnico Massimiliano Allegri dio paso hoy a algunos futbolistas que contaron con menos protagonismo en esta campaña, como el brasileño Dani Alves o el italiano Stefano Sturaro.

    El Juventus no forzó el ritmo de juego y, tras irse al descanso con el 0-0 en el marcador, se adelantó al principio de la segunda mitad merced a un gol en propia puerta de Skorupski, propiciado por el croata Mario Mandzukic (m.53).

    El exdelantero del Atlético Madrid lo intentó con un cabezazo que se estrelló contra el larguero y que superó la línea de gol tras un desafortunado toque del arquero del Empoli.

    Ese tanto dejó tocado a un conjunto visitante que encajó en el minuto 65 el 2-0, marcado por Alex Sandro. El brasileño firmó un gran gol, controlando el balón en el área, dándose la vuelta y definiendo con un zurdazo cruzado.

    Así, los turineses confirmaron su liderato y se hicieron con el ya citado margen de diez puntos sobre el Roma, a la espera de lo que hagan los “giallorossi” el domingo contra el Inter de Milán en el estadio de San Siro.

    En el partido que abrió la jornada, el Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, cayó 0-2 en casa contra el Atalanta en un duelo decidido por un doblete del defensa italiano Mattia Caldara.

    Los napolitanos sucumbieron ante un rival que, con otra gran actuación, se colocó cuarto y cree cada vez más en la posibilidad de alcanzar una plaza europea para la próxima temporada.

    El conjunto que entrena Maurizio Sarri sufrió su segunda derrota del año en el estadio San Paolo y necesitará reaccionar de forma inmediata ya que en los próximos diez días se enfrentará al Juventus en la Copa Italia, al Roma en la Serie A y al Real Madrid en Europa.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita