Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol

    El doble reencuentro del Atlético

    1:47 am02/25/2017

    Madrid, 25 feb (EFE).- El Atlético de Madrid recibe este domingo al Barcelona en el Vicente Calderón, el mismo escenario y rival contra el que inició el reencuentro con su mejor nivel hace 25 días, el pasado 1 de febrero, con una reacción en el segundo tiempo a la que le han seguido cuatro victorias, un empate y 14 goles a favor.

    Desde ese indudable punto de inflexión, por el arrebato de orgullo, por las ocasiones, por la presión y por la insistencia que demostró en la reanudación con un 0-2 en contra del primer tiempo, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, despegó el Atlético hacia la regularidad y una versión convincente.

    Ni siquiera la derrota entonces, un 1-2, redujo la transcendencia de esas sensaciones reconfortantes para el conjunto rojiblanco; un ejemplo en el que fijarse desde entonces, tras dos meses, noviembre y diciembre, con más dudas que certezas, también con más derrotas, 4, que triunfos, 3, en la Liga y un bache ya superado sin discusión.

    De ahí hasta ahora, con el mismo adversario, el Barcelona, a la vista en apenas 24 horas, el Atlético se ha reencontrado con sí mismo en el juego y en los resultados, con cuatro triunfos en cinco choques; tres en la Liga, 2-0 al Leganés, 3-2 al Celta y 1-4 al Sporting de Gijón, y uno en la Liga de Campeones, el rotundo 2-4 en el duelo de ida de los octavos de final ante el Bayer Leverkusen.

    También hubo un empate (1-1), insuficiente para su clasificación para la final de la Copa del Rey en el Camp Nou, aunque acumuló muchos méritos para ganar en ese escenario, pero del que salió aún más reforzado. “Ha sido un palo duro, pero a la vez el equipo lo ha hecho muy bien”, remarcó el lunes el capitán, Gabi Fernández.

    Con más de medio billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarto año consecutivo y vivo e insistente en su objetivo del podio de la Liga, a cuatro puntos del tercer puesto del Sevilla, a seis de la segunda plaza del Barcelona y a siete del liderato del Real Madrid, éste con un partido menos, ese reencuentro ha elevado el nivel colectivo y, a la vez, sus individualidades.

    Sobre todo, con un efecto multiplicador en su frente ofensivo, con dos nombres por encima de todos: Fernando Torres y el francés Kevin Gameiro, necesitados de goles antes y relanzados en este tramo del curso por fútbol, por oportunidades y por ocho tantos entre los dos, que han rearmado de confianza y determinación a ambos arietes.

    El madrileño, el motor de la reacción en la segunda parte del 1 de febrero ante el Barcelona, con cuatro goles en los últimos cinco encuentros -dos al Leganés, uno al Celta y otro al Leverkusen-; el galo, con cinco dianas y dos asistencias desde que falló su pena máxima en el duelo de vuelta en la Copa ante el conjunto azulgrana.

    Gameiro anotó un gol en ese encuentro, después dio el definitivo 3-2 a su compañero y compatriota Antoine Griezmann frente al Celta, decidió el duelo en El Molinón en la parte final con un ‘triplete’ en cuatro minutos y 45 segundos y completó su mejor choque como rojiblanco el martes en Leverkusen. Sirvió el 0-2 y logró el 1-3.

    En el último caso, de penalti, una destreza en la que el Atlético también ha reencontrado su acierto. Había fallado ocho de sus últimos once lanzamientos antes de la visita a Alemania, los tres más recientes de forma consecutiva, hasta que el atacante francés alteró esa dinámica el martes con un tiro centrado y potente.

    El equipo aún tiene “margen de mejora, mucho”, en palabras de su técnico, el argentino Diego Simeone, antes del choque frente al Bayer Leverkusen, un nuevo paso hacia el mejor conjunto rojiblanco, el que reencontró a inicios de este mes y el que debe verificar este domingo en el Calderón contra el mismo adversario: el Barcelona.

    Iñaki Dufour







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita