Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Otros

    Cuba, Italia y Costa Rica ganan media distancia en III Triatlón de La Habana

    5:14 pm02/25/2017

    La Habana, 25 feb (EFE).- Atletas de Cuba, Italia y Costa Rica se coronaron vencedores en la prueba de media distancia elite, en la primera jornada del III Triatlón Internacional de La Habana, que concluye mañana con la participación récord de cerca de 800 competidores de 35 países.

    El habanero Michel González impuso un récord y completó en 3:56.12 horas el agotador recorrido -1,9 kilómetros de natación, 90 en bicicleta y 21 de carrera pedestre- que comenzó en la Marina Hemingway y terminó en el emblemático Malecón, según la estatal Agencia Cubana de Noticias.

    González aseguró sentirse muy contento por su debut victorioso en la competición, para la que se preparó en intensas sesiones de entrenamiento durante todo el año pasado.

    El cubano de 32 años acabó con el liderazgo español en esta modalidad, que anteriormente habían ganado los ibéricos Marcel Zamora (4:20:56) en 2015 y Gustavo Rodríguez (4:5.5) en 2016.

    González llegó a la meta seguido por el italiano Alberto Casadei (4:14.16) y el costarricense John Garita (4:23.02).

    Este sábado también se disputó la categoría abierta de la modalidad sprint masculino, en la que resultaron ganadores el mexicano Daniel Ramiro (1:00.48), el cubano Daniel Ernesto Pérez (1:01.01) y Kevin Thomas Martínez (1:01.24), de República Dominicana.

    Entre las mujeres se coronaron la dominicana Camila Romero (1:09.21), la jamaicana Llori Sharpe (1:10.39) y la cubana Daylin Marrero (1:11.32).

    Mañana domingo se competirá en la modalidad de sprint elite, con un recorrido que incluye 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre.

    En la prueba masculina del certamen, puntuable para el ránking mundial de la Unión Internacional (ITU), competirá el colombiano Carlos Javier Quinchara, anterior campeón que regresa para intentar retener la corona.

    Los países más representados en el III Triatlón de La Habana son Estados Unidos, Cuba, México, Canadá, Francia, Colombia, España, Italia y Panamá.

    Cuba acogerá hasta el año 2018 eventos de la especialidad mediante un contrato firmado con la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), y aspira a la sede de una de las fases de la Copa del Mundo en 2019.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita