Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol

    2-0. Oribe Peralta anota dos goles y América vence al Cruz Azul de Paco Jémez

    11:35 pm02/25/2017

    México, 25 feb (EFE).- Oribe Peralta convirtió dos goles para dar hoy al América una victoria de 2-0 sobre el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, que llegó a siete partidos sin ganar en el torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

    En la continuación de la octava jornada del campeonato Peralta (ms. 29 y 82) marcó diferencia en un duelo en el que los celestes mantuvieron su buen fútbol y crearon peligro en la puerta contraria, pero fallaron de manera reiterada en el área.

    El primer tiempo fue atractivo, de ida y vuelta con un América bien ordenado y un Cruz Azul en busca de goles; en el minuto 29 en un tiro libre Peralta aceptó un centro y con un disparo de cabeza puso el 1-0.

    Cruz Azul dejó ir el empate varias veces y en la segunda mitad tomó la pelota dispuesto a buscar los goles; volvió a merodear de manera constante por el área, sin embargo nunca apareció el hombre con puntería para anotar, una historia que se le ha repetido al equipo en el Clausura en el que suma seis goles en ocho partidos.

    En el 74 el chileno Edson Roco derribó al argentino Silvio Romero cerca del área y se ganó una segunda amonestación lo que le costó salir expulsado.

    Con un hombre de más en la cancha América buscó otro gol y los Azules insistieron en ir por el empate. En el 82 el chileno Francisco Silva cometió un error, el ecuatoriano Renato Ibarra se hizo de la pelota y se la dio a Peralta, anotador con un disparo cruzado de derecho que derrumbó a los Azules.

    Con el resultado el América subió del decimocuarto al décimo lugar de la tabla con tres victorias, un empate, cuatro derrotas y 10 puntos, mientras Cruz Azul aparece en el penúltimo lugar de la clasificación con apenas una victoria, tres empates, cuatro reveses y seis puntos.

    Poco antes el francés Pierre Gignac convirtió un gol de cabeza en el minuto 72 y recuperó para el campeón Tigres un empate 1-1 ante Morelia, el argentino Franco Jara anotó en tiempo de compensación para dar a Pachuca un triunfo de 1-0 sobre Veracruz y Atlas superó 2-0 al León con anotaciones del argentino Matías Alustiza (m.46) y el mexicano Martín Barragán (m.62).

    En el primer encuentro de este sábado, el Querétaro sumó su tercera victoria seguida y le ganó 4-3 a los Pumas de la UNAM.

    La jornada empezó ayer cuando el Tijuana venció 2-0 al Monterrey y se adueñó del liderato y seguirá mañana con los partidos Toluca- Puebla, Chiapas-Guadalajara y Santos Laguna-Necaxa.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita