Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    El Villarreal se despide de Europa con la mente puesta en volver este año

    2:22 am02/24/2017

    Vila-real (Castellón), 24 feb (EFE).- El Villarreal ha cerrado el ciclo europeo de la actual temporada tras caer eliminado ante el Roma, con lo que da paso a la lucha por un nuevo objetivo, el de volver a Europa al final del actual campeonato de Liga.

    Tras no alcanzar la Liga de Campeones al quedar eliminado en la ronda previa y ser segundo en su grupo de la Liga Europa, el equipo castellonense ha caído con el conjunto romano en dieciseisavos de final del torneo europeo al perder en casa por 0-4 y ganar en Roma por 0-1.

    Ahora el Villarreal cambia su punto de mira y tiene por delante quince partidos de Liga a partir de la visita que este domingo realizará el líder Real Madrid al estadio de La Cerámica.

    En estos momentos, el equipo que entrena Fran Escribá es sexto con 39 puntos, por lo que ocupa un puesto de Liga Europa con cuatro puntos de ventaja sobre el Eibar y el Athletic de Bilbao, que tienen 35.

    Disputar este torneo es en estos momentos el segundo objetivo del Villarreal, ya que no descarta luchar por la Liga de Campeones a pesar de que el cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, tiene 45 puntos y, entre ambos, está la Real Sociedad, cuarto con 41.

    Además, para el Villarreal, la eliminación en Europa a estas alturas del torneo no tenía precedentes desde 2010, cuando cayó ante el Wolfsgurgo alemán por un marcador global de 6-3.

    Desde entonces, el equipo villarrealense había superado en tres ocasiones los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, en dos ocasiones ante el Nápoles y una contra el Austria Salzburgo.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita