Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de América

    El Calderón, contra los rivales directos del Atlético

    1:03 am02/24/2017

    Madrid, 24 feb (EFE).- El partido de este domingo frente al Barcelona abrirá los duelos en la segunda vuelta del Atlético de Madrid contra sus rivales directos en la liga española, todos en su estadio Vicente Calderón menos el Real Madrid, y frente a los que solo sumó un punto en sus enfrentamientos de la primera ronda.

    Primero será el Barcelona, luego llegarán al campo rojiblanco el Sevilla, la Real Sociedad y el Villarreal, todos partidos claves y probablemente indispensables en la persecución de su objetivo del podio de la clasificación. Tras el choque ante el equipo donostiarra, también visitará al Real Madrid, el líder de la Liga.

    A ninguno de ellos los ganó en la primera vuelta. Ni al conjunto blanco en el Vicente Calderón (0-3) ni al Barcelona en el Camp Nou (1-1) ni al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-0), su primera derrota de la campaña el pasado 23 de octubre, ni a la Real Sociedad en Anoeta (2-0) ni al Villarreal en El Madrigal, doblegado por 3-0.

    Un punto de quince posibles, sus cuatro derrotas de esta Liga y un déficit que necesita subsanar ahora en la segunda vuelta, en la que su condición de local asume una transcendencia decisiva con cuatro de esos partidos determinantes para pensar en la tercera posición o algo más, dependiendo también de su rendimiento fuera.

    El Atlético ha perdido 24 puntos en las primeras 23 jornadas del campeonato, diecisiete como visitante y siete en el Vicente Calderón, en el que ha sido mucho más fiable y del que sólo se le han ido tres encuentros: la citada derrota por 0-3 en el derbi con el Real Madrid y los empates sin goles ante el Alavés y el Espanyol.

    Sus otros ocho choques como local en el campeonato los resolvió con triunfo: 5-0 al Sporting de Gijón, 1-0 al Deportivo de La Coruña, 7-1 al Granada, 4-2 al Málaga, 1-0 a Las Palmas, 1-0 al Betis, 2-0 al Leganés y 3-2 al Celta de Vigo. Un total de once encuentros, 24 goles a favor, 8 en contra y siete porterías a cero.

    Tres victorias en otros tantos partidos en la Liga de Campeones (1-0 al Bayern Múnich, 2-0 al PSV Eindhoven y 2-1 al Rostov) y dos triunfos (4-1 al Guijuelo y 3-0 al Eibar) y dos derrotas (2-3 con Las Palmas y 1-2 con el Barcelona) en la Copa del Rey completan las estadísticas del Atlético en su campo entre todas las competiciones.

    Además de los citados cuatro rivales directos -actualmente en la segunda posición (Barcelona), en la tercera (Sevilla), en la quinta (Real Sociedad) y en la sexta (Villarreal)-, el Atlético aún tiene que recibir en su estadio en la segunda vuelta al Eibar, séptimo; al Athletic, octavo; al Valencia, decimocuarto, y al Osasuna, último.

    También le quedan otros siete partidos de la Liga fuera de casa. Sólo dos contra rivales entre los diez primeros de la tabla, el Real Madrid, líder, y el Espanyol, décimo. El resto están por debajo de ese puesto: Las Palmas (duodécimo), Málaga (decimotercero), Betis (decimoquinto), Deportivo (decimosexto) y Granada (penúltimo).

    Iñaki Dufour







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita