Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de América

    El Benfica gana al Desportivo de Chaves (3-1) y sigue líder

    6:49 pm02/24/2017

    Lisboa, 24 feb (EFE).- El Benfica venció hoy al Desportivo de Chaves (3-1) con dos goles del griego Kostas Mitroglou y otro del portugués Rafa Silva y se mantuvo líder de la Liga portuguesa.

    En la apertura de la vigésimo tercera jornada, las “águilas” sumaron 57 puntos, cuatro más que el Oporto y trece por encima del Sporting, ambos todavía con un partido menos.

    El conjunto encarnado se adelantó en el minuto 18, cuando el argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio puso un centro desde la banda derecha al corazón del área, donde apareció Mitroglou para cabecear a gol.

    El Chaves, que a pesar de ser un recién ascendido está sorprendiendo a todos con su buena temporada, consiguió el empate al borde del descanso con un fuerte remate con el pie derecho del bielorruso Bressan desde la media luna del área.

    Pero el Benfica no dejó pasar mucho tiempo hasta ponerse por delante de nuevo con un tanto de Rafa Silva, el fichaje estrella del verano pasado que está aprovechando los problemas físicos del brasileño Jonas -quien hoy ya jugó en la segunda parte- para disponer de minutos.

    En el minuto 50, Nelson Semedo dio un pase ya dentro del área y el balón pasó por delante de Mitroglou sin que el griego acertase a rematar, pero Rafa apareció en el segundo palo para marcar el segundo de las “águilas”.

    Mitroglou estuvo más acertado en la jugada del tercer gol, en el minuto 89, cuando envió a las redes un balón que rozó con la cabeza previamente Jonas.

    El griego continúa así su buena racha y ya suma 13 goles en el campeonato, aunque sigue lejos del “pichichi”, el holandés Bas Dost (Sporting, 17 goles).

    Con la derrota, el Chaves se mantiene séptimo en la tabla, a cuatro puntos de los puestos de Liga Europa y a la espera de lo que hagan sus rivales esta jornada.

    Antes del partido del Benfica, el Guimarães venció al Moreirense con un gol del peruano Paolo Hurtado y escaló a la cuarta posición de forma provisional, adelantando al Braga, mientras que el Moreirense continúa marcando la plaza de permanencia en primera división.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita