Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de América

    El Atlético Paranaense se refuerza para la Libertadores con Eduardo Silva

    12:38 pm02/24/2017

    Río de Janeiro, 24 feb (EFE).- El club Atlético Paranaense brasileño anunció hoy el fichaje del delantero naturalizado croata Eduardo Silva, procedente del Shaktar Donetsk ucraniano.

    El atacante, quien mañana sábado cumple 34 años, era deseo desde hace semanas del club de Curitiba (capital regional de Paraná, sur del país), que buscaba alguien con experiencia para disputar la plaza de delantero centro con el veterano Grafite.

    Eduardo da Silva es el sexto refuerzo del Atlético Paranaense para la Copa Libertadores de este año, tras los fichajes del lateral Jonathan, los medios Carlos Alberto y Felipe Gedoz y los delanteros Grafite y Luiz Henrique.

    Nacido en Río de Janeiro, Eduardo da Silva fichó con 16 años por el Dínamo de Zagreb croata, con el que fue elegido mejor jugador del país europeo en 2004 y 2006 y máximo goleador del campeonato en 2007, con 34 goles.

    Su buen rendimiento e identificación con Croacia hicieron que se nacionalizara croata, país con cuya selección disputó los mundiales de 2006 y 2014.

    El delantero fichó por el Arsenal en 2007 y jugó tres años en el club londinense, donde sufrió una grave lesión, antes de ser contratado por el Shaktar Donetsk (2010-2014).

    En 2014, fue cedido al Flamengo de Río de Janeiro con el que tuvo algunas destacadas actuaciones y un año después regresó nuevamente al club ucraniano, donde últimamente no gozaba de demasiados minutos.

    El Atlético Paranaense logró el miércoles su clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores al eliminar el Deportivo Capiatá paraguayo por un global de 4-3.

    El club brasileño quedó emparejado con el Flamengo de Río de Janeiro, el San Lorenzo de Almagro argentino y la Universidad Católica de Chile.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita