Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    El Atlético asume la primera fase de los accesos a su estadio con 44 millones de euros de inversión

    9:32 am02/24/2017

    Madrid, 24 feb (EFE).- El Atlético de Madrid asumirá la primera fase de accesos al estadio Wanda Metropolitano, “imprescindibles” para la apertura del campo, con una inversión de 44 millones de euros, según explicó hoy Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, que avanzó que las obras comenzará a primeros de marzo.

    La entidad rojiblanca, según expuso, ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para compartir esas obras; “un proyecto global” entre ambas instituciones que implica la división de las obras de acceso en dos fases: la primera, que comenzará a principios de marzo, la asume el Atlético; la segunda, que se desarrollará entre enero y septiembre de 2018, corresponderá al Consistorio.

    La primera de ellas, que consiste en viales, aparcamientos y la urbanización perimetral del estadio y que incluye una conexión con la M-40 Norte con la Avenida Luis Aragonés, “son imprescindibles” para que el Ayuntamiento “dé la licencia de actividad” al estadio y que “el equipo” esté allí “jugando en septiembre”, dijo Gil Marín.

    Esos accesos comenzarán a hacerse “en los primeros diez días” del próximo mes de marzo. Normalmente, según apuntó el consejero delegado del Atlético, estas obras requieren “nueve meses”, pero el club las tendrá que hacer “en seis” -la finalización está prevista para el mes de agosto- para tener listo el campo en septiembre.

    Gil Marín apuntó que la inversión del Atlético de Madrid en esos accesos será de 44 millones de euros, de los que “veintitantos” se descontarán del precio (60 millones) que pagará el club por la parcela donde se ubica el estadio Wanda Metropolitano, y desglosó esas cantidades en tres tipos de infraestructuras.

    Ocho millones de euros será el coste de la conexión con el tramo de la M-40, 30 millones serán destinados a la urbanización, los viales y los accesos y seis al aparcamiento. Un total de 44 millones de euros “para abrir el estadio en la temporada” 2017-18.

    “El Atlético hace un sobreesfuerzo económico con respecto a la previsión inicial para hacer un mejor estadio, mejores comunicaciones y más rápido”, expuso Gil Marín durante un encuentro con medios de comunicación en el estadio Wanda Metropolitano, que acogerá el primer partido del equipo en el mes de septiembre.

    Después de esta primera fase de accesos, la segunda corresponderá a las administraciones entre enero y septiembre de 2018, según apuntó el máximo accionista del Atlético, con una inversión en torno a los “12 y 14 millones de euros”. En cuanto se complete, el Wanda Metropolitano “será el estadio mejor comunicado”, según destacó.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita