Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Otros

    Una competencia de niños se roba el show en el Rodeo de Tucson

    2:48 pm02/23/2017

    Tucson (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El Rodeo de Tucson, uno de los 25 mejores rodeos profesionales en América del Norte, reúne a docenas de vaqueros profesionales que compiten en diferentes categorías, pero una de las atracciones principales para el público son las competencias de niños.

    Menores de entre los 6 y 12 años de edad, muchos de ellos hispanos, participaron hoy en la competencia para niños del Rodeo de Tucson en Arizona.

    “Es tan emocionante, por mucho tiempo esperé este momento”, dijo a Efe Raymond Duarte, de 12 años de edad, quien participó montando una vaquilla en la categoría para júnior.

    Duarte, quien participa en esta competencia por segunda vez, aseguró que seguirá preparándose para seguir compitiendo, quizás en el futuro de forma profesional.

    “El rodeo es parte de nuestra cultura en Arizona, es todo un orgullo ver participar a tus hijos”, manifestó a Efe René López, cuyo hijo, de seis años de edad, participó en la competencia llamada “Mutton Bustin”, que consiste en montar una oveja.

    Para esta competencia, los niños de seis años de edad llevan cascos protectores en la cabeza y deben montar una oveja tratando de mantener el equilibrio abrazados al cuerpo del animal y solo agarrados de su lana el mayor tiempo posible.

    La mayoría logra sostenerse no más de cuatro a cinco segundos, pero la experiencia es máxima y siempre la recordarán, sobre todo que reciben un reconocimiento por su participación en esta competencia.

    “Un niño o una niña siempre han soñando en algún momento en ser un vaquero, este evento busca seguir fomentando esta tradición”, indicó José Calderón, presidente del evento.

    “El rodeo comenzó en Tucson desde 1925 y genera 17 millones de dólares a la economía de la ciudad”, agregó.

    Detalló que miles de personas acuden a ver las competencias, incluso de otros estados como Texas, Nuevo México, California, o de otros países como México.

    El Rodeo de Tucson, enmarcado en la Fiesta de los Vaqueros, se inauguró hoy con un desfile y finalizará este domingo.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita