Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Oportunidad para redimirse ambos de las últimas derrotas

    5:52 am02/23/2017

    Las Palmas de Gran Canaria/San Sebastián, 23 feb (EFE).- Las Palmas y Real Sociedad tendrán mañana la oportunidad de redimirse de sus recientes derrotas, en el partido que abrirá la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander en el Estadio de Gran Canaria.

    Mientras los donostiarras llegan tras perder por 0-1 ante el otro equipo amarillo de la categoría, el Villarreal, la Unión Deportiva atraviesa por su peor racha de la temporada con tres derrotas consecutivas, justo desde que se incorporó a la plantilla Jesé Rodríguez, su fichaje estrella en el mercado invernal.

    Los de Quique Setién llevan un mes de febrero para olvidar, estancados en los 28 puntos, y con una última decepcionante actuación en Málaga el pasado lunes (2-1).

    Solo tres entrenamientos ha tenido el técnico cántabro para corregir los errores de La Rosaleda e intentar acabar el segundo mes del año con una victoria que ataje la crisis de resultados, ante un rival que en la primera vuelta le pasó por encima en Anoeta (4-1).

    Como las desgracias no vienen solas, la ausencia de victorias isleñas viene acompañada de una plaga de lesiones.

    A los conocidos percances de Míchel Macedo y Montoro se ha unido Javi Castellano, con un esguince de rodilla que se produjo en Málaga, mientras que el delantero croata Marko Livaja tampoco se ha recuperado, por lo que la convocatoria casi se hace sola.

    El entrenador cántabro ha avanzado que hará “algunos cambios” con respecto al equipo titular del pasado lunes, porque entiende que varios de sus futbolistas no atraviesan por su mejor momento.

    La Real Sociedad viaja a Las Palmas con el ánimo de compensar la derrota encajada ante el Villarreal en el tiempo de descuento, que ha enfriado sus sueños por entrar en la Liga de Campeones, puestos que están ahora a cuatro puntos.

    El estadio Gran Canaria acogerá un duelo que se presenta interesante entre dos equipos que exhiben un fútbol ofensivo y que enfrenta a uno de los mejores conjuntos fuera, la Real, contra una U.D. Las Palmas que sólo ha perdido una vez en su estadio.

    La Real viaja sin dos de los mejores jugadores de su plantilla a nivel ofensivo, Willian José e Imanol Agirretxe, aunque Eusebio confía en hombres como Carlos Vela o Juanmi- seis goles cada uno- para paliar ausencias tan notables.

    Vela está apercibido de sanción y una tarjeta amarilla le obligaría a descansar la próxima jornada, algo delicado para la Real con los problemas que tiene adelante.

    Eusebio, el técnico blanquiazul, ha sido ratificado en su cargo con una renovación de contrato de dos años, lo que le deja un amplio margen para trabajar y conseguir los buenos resultados que el Consejo de Administración confía en que sean suficientes para llevarle a Europa este año.

    Enfrente este viernes tendrá a un excompañero, Quique Setién, con el que coincidió en su etapa como jugador del Atlético de Madrid y con quien mantiene una “bonita rivalidad”.

    – Alineaciones probables:

    Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Jesé, Tana, Jonathan Viera, Mateo García; y Prince Boateng.

    Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Oyarzabal, Juanmi y Carlos Vela.

    Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

    Estadio: Gran Canaria.

    Hora: 19.45 (insular).

    —————————————————————–

    Puestos: Las Palmas (12º, 28 puntos); Real Sociedad (5º, 41 puntos).

    La clave: Los locales se agarran a la genialidad de sus jugadores más imaginativos y los visitantes, a su mayor fortaleza física.

    El dato: Desde que Jesé llegó a Las Palmas y puso Europa como objetivo, los amarillos solo conocen la derrota.

    La frase: Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva, en su cuenta de Twitter: “Veo que algunos pierden la fe, pero les convenceremos de nuevo. Tan firme como cuando llegué”.

    El entorno: Clima inestable en Gran Canaria, en el aspecto deportivo por las tres derrotas consecutivas del equipo isleño, y en lo meteorológico, con lluvias durante toda esta semana.

    —————————————————————







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita