Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Básquetbol

    Nerlens Noel llega a Mavericks a cambio del australiano Andrew Bogut

    11:54 am02/23/2017

    Dallas (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El ala-pívot Nerlens Noel se convirtió hoy en el nuevo jugador de los Mavericks de Dallas después que el equipo tejano consiguió el traspaso de los Sixers de Filadelfia a cambio del veterano pívot australiano Andrew Bogut.

    En la operación también se incluye el envío por parte de los Mavericks del escolta segundo año Justin Anderson y los derechos de una primera ronda condicional en el sorteo universitario.

    Si los Sixers no reciben de los Mavericks la primera selección entre los primeros 18 jugadores, entonces la opción se convierte en dos segundas elecciones en los sorteos de 2017 y 2018.

    Noel, de 22 años, que no se sentía a gusto con el papel de reserva que tenía actualmente con los Sixers, es visto por los Mavericks de Dallas como el futuro Tyson Chandler, el pívot que tuvieron con ellos durante dos temporadas y que ahora está con los Suns de Phoenix.

    El nuevo jugador de los Mavericks, que está en su tercera temporada de la NBA, tiene promedios de 8,9 puntos y 5,0 rebotes en los 29 partidos que ha disputado en lo que va de campaña.

    Sin embargo, no ha podido jugar muchos minutos ante la presencia de los pivotes Jahlil Okafor y el novato camerunés Joel Embiid, que ha sido el título indiscutible hasta que se lesionó.

    La llegada de Noel a los Mavericks también está proyectada para que pueda ayudar al equipo a conseguir la octava plaza que le de derecho a estar en la competición de los playoffs de la Conferencia Oeste.

    Pero sobre todo que pueda desarrollarse y pueda ocupar el puesto del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki cuando éste se retire.

    Noel se convertirá en agente libre con restricciones después de la temporada de 2018, lo que significa que los Mavericks podrán ofrecerle más dinero por temporada que cualquier otro equipo de la NBA, además que siempre tendrá la posibilidad de quedarse con la mejor oferta que reciba el jugador.

    Mientras que el veterano Bogut, de 32 años, plagado por las lesiones, antes de conocer su traspaso ya había dicho que podría considerar sus opciones de comprar el contrato si lo mandaban a un equipo con el que no tuviese interés de jugar.

    Bogut, que lleva 12 temporadas en la NBA, todas como titular, el pasado mes fue enviado al banquillo debido a que no tenía buena química junto a Nowitzki.

    El internacional australiano en los 26 partidos que disputó esta temporada con los Mavericks logró promedios de 3,0 puntos y 8,3 rebotes.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita