Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de América

    Libertad a alejarse más de sus rivales en cuarta fecha del Apertura paraguayo

    4:18 am02/23/2017

    Asunción, 23 feb (EFE).- La cuarta jornada del torneo Apertura, repartida entre el viernes y el domingo, arranca con la presencia del líder, Libertad, que visita la cancha de Rubio Ñu con intención de consolidar su autoridad en la tabla, donde le siguen Cerro Porteño y Guaraní, a tres puntos.

    Además de buscar aumentar su ventaja sobre sus dos seguidores, el encuentro es una oportunidad para que el técnico de Libertad, el español Fernando Jubero, vaya engrasando un equipo que ha ganado sus tres partidos jugados y que propone una combinación de veteranía y juventud.

    Se vio en su último encuentro, el pasado fin de semana, cuando se impuso a Cerro Porteño (2-1) gracias a las aportaciones de Antonio Bareiro, con 100 partidos en el club, o del delantero Jonathan Valiente, de 19 años.

    Tendrá enfrente a un Rubio Ñu que está quinto en la clasificación y que podría contar con su reciente fichaje, el atacante Osmar Leguizamón.

    Cerro Porteño, por su parte, necesita de una victoria el sábado contra Sol de América para reponerse del golpe que le propinó Libertad y demostrar que es capaz de recuperar el buen nivel del principio de temporada.

    El Ciclón se prepara además para la Copa Sudamericana, con la que la entidad que preside Juan José Zapag pretende redimirse de las anteriores temporadas, donde los del Barrio Obrero no brillaron ni en ambición ni en juego.

    A destacar el choque que disputarán el domingo, y en el asunceno Defensores del Chaco, Guaraní y Olimpia, el denominado “clásico más añejo”.

    El Aborigen viene de colocarse tercero y se las verá con un Olimpia magullado tras su eliminación el miércoles de la Libertadores contra Botafogo, en su cancha y a los penaltis.

    En el resto de los partidos, Independiente recibe a Sportivo Luqueño y Nacional a Trinidense, mientras que General Díaz viaja al feudo de Deportivo Capiatá, que el miércoles también fue apeado de la Libertadores, en su caso por Atlético Paranaense.

    Programación

    Viernes, 24 de febrero

    Independiente-Sportivo Luqueño

    Rubio Ñu-Libertad

    Sábado, 25 de febrero

    Cerro Porteño-Sol de América

    Nacional-Trinidense

    Domingo, 26 de febrero

    Guaraní-Olimpia

    Deportivo Capiatá- General Díaz.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita