Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    La Ertzaintza detiene a otros dos jóvenes por la pelea previa al Alavés-Barça

    3:57 am02/23/2017

    Vitoria, 23 feb (EFE).- La Ertzaintza ha detenido a otros dos jóvenes por la pelea que mantuvieron el pasado 11 de febrero seguidores del Deportivo Alavés y del FC Barcelona en Vitoria, previa al partido que disputaron ambos equipos, y que según las investigaciones policiales pudo deberse a una “quedada”.

    Estos dos arrestos se suman al que ya efectuó la Policía autonómica el mismo día del tumulto.

    Los hechos se produjeron hacia las dos y media de la tarde, en la confluencia de las calles Nieves Cano y Domingo Martínez de Aragón.

    La Ertzaintza fue alertada de una “pelea multitudinaria”, junto a un establecimiento de hostelería, al que acudieron varias decenas de seguidores locales y donde se encontraban algunos aficionados culés.

    Una vez en el lugar, los agentes movilizados comprobaron la existencia de varias personas contusionadas, una de los cuales tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital de Santiago con varios traumatismos. Muchos de los participantes huyeron ante la llegada de los agentes.

    El mobiliario de la terraza del local estaba roto y esparcido por los alrededores, junto a botellas, palos de madera y otros elementos utilizados en la pelea.

    La Ertzaintza detuvo ese mismo día por participar en los incidentes a un varón de 29 años y al día siguiente abrió diligencias en calidad de investigado por el mismo motivo al hombre de 46 años que había sido trasladado al hospital herido en la pelea.

    Estos dos hombres eran aficionados del Barcelona, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía vasca.

    Las posteriores investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza han permitido identificar a otros dos de los participantes en la pelea, dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, vecinos de la capital alavesa, que fueron detenidos en la tarde de ayer.

    Ambos serán presentados en el juzgado cuando concluyan las correspondientes diligencias policiales mientras se mantiene abierta la investigación y no se descartan más detenciones.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita