Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de América

    El papa anima a los jugadores del Villarreal a dar ejemplo y a ser agradecidos

    2:19 am02/23/2017

    Ciudad del Vaticano, 23 feb (EFE).- El papa Francisco recibió hoy en audiencia a los dirigentes y futbolistas del club español Villarreal, a quienes animó a no sentirse superiores y a transmitir valores en el campo como el compañerismo o el esfuerzo personal.

    “Cuando ustedes juegan al fútbol están al mismo tiempo educando y transmitiendo valores. Muchas personas, especialmente los jóvenes, los admiran y los observan”, recordó ante el equipo, en la capital italiana para disputar contra el Roma un partido de la Liga Europa.

    Francisco apuntó que con su profesionalidad transmiten “un modo de ser a aquellos que les siguen”, lo que consideró “una responsabilidad” que debería motivar a los futbolistas a “dar lo mejor” sobre el terreno de juego.

    “Esos valores que en el fútbol tienen que ser palpables: el compañerismo, el esfuerzo personal, la belleza del juego y el juego en equipo”, puntualizó.

    El papa, del que se conoce su afición al fútbol, recordó que este deporte, como los demás, “es imagen de la vida y de la sociedad”.

    “Ustedes en el campo se necesitan unos a otros. Cada jugador pone su profesionalidad y habilidad en beneficio de un ideal común, que es jugar bien para ganar. Para lograr esa afinidad se necesita mucho entrenamiento”, recordó.

    Y agregó que “también es importante invertir tiempo y esfuerzo en fortalecer el espíritu del equipo, para lograr esa conexión de movimientos”.

    “Una simple mirada, un simple gesto, una expresión comunican tantas cosas en el campo. Esto es posible si se actúa con espíritu de compañerismo, dejando de lado el individualismo o las aspiraciones personales. Si se juega pensando en el bien del grupo, entonces es más fácil obtener la vitoria”, dijo.

    Por último Francisco instó a los deportistas a no sentirse superiores y a ser agradecidos con quienes les ayudaron en su camino profesional y con los propios aficionados que les animan en cada partido.

    “Este recuerdo nos hace bien, para no sentirnos superiores sino para tomar conciencia de que somos parte de un gran equipo que empezó a formarse desde hace ya tiempo. Sentir de este modo nos ayuda a crecer como personas”, concluyó.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita