Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de América

    El ‘Club de los 32’, listo con The Strongest, Tucumán, Botafogo y Paranaense

    6:15 pm02/23/2017

    Bogotá, 23 feb (EFE).- El boliviano The Strongest, el argentino Atlético Tucumán y los brasileños Botafogo y Atlético Paranaense entraron al ‘Club de los 32’ equipos que disputarán la fase de grupos de la edición 58 de la Copa Libertadores.

    Paraguay perdió en la jornada de esta semana a dos de sus clubes, Olimpia y Capiatá, mientras que Colombia y Chile se quedaron sin uno de sus representantes al ser eliminados esta noche el Atlético Junior y la Unión Española, respectivamente.

    En la fase de grupos que comenzará el 7 de marzo y culminará el 25 de mayo los dos primeros de cada llave avanzarán a octavos de final y los terceros se clasificarán a la Copa Sudamericana.

    A continuación seis toques del torneo.

    .1. PARANAENSE TUMBÓ AL CAPIATÁ Y ENTRÓ EN EL GRUPO 4

    El Atlético Paranaense cumplió su misión: ganar por 0-1 y mantener su portería imbatida en Paraguay ante el Capiatá, luego del 3-3 del encuentro de ida en Curitiba.

    El Capiatá no pudo obtener en su cancha el pase a la fase de grupos y cayó sin atenuantes ante su público pese a acumular seis partidos internacionales sin perder a domicilio entre 2014 y 2017.

    Mientras que el Paranaense se instaló en el grupo 4 en el que están la Universidad Católica chilena, el Flamengo de su país y el San Lorenzo argentino.

    .2. LA ‘REVANCHA’ DE LUCHO GONZÁLEZ

    A sus 36 años el experimentado centrocampista argentino Luis González destacó ante el Capiatá al anotar en el minuto 11 el gol que le dio a su equipo, el Atlético Paranaense, la clasificación al grupo 4 del torneo.

    Lucho ‘el Comandante’ González marcó su primer gol en esta Libertadores y, por el momento, silenció las críticas de los hinchas del Paranaense que le reclamaban que llevaba 16 partidos sin convertir con el onceno brasileño.

    .3. ‘EL GATITO’ DE BOTAFOGO ACABÓ CON EL SUEÑO DEL OLIMPIA

    Con Roberto ‘el Gatito’ Fernández en el pórtico como un arma paraguaya usada en su contra, y con casa llena en el Manuel Ferreira, el Olimpia quedó eliminado pese a ganar por 1-0 e igualar la serie ante el Botafogo, que le derrotó en Río de Janeiro por el mismo marcador.

    Botafogo se instaló en el grupo 1, donde están el campeón de 2016, el Atlético Nacional, así como Estudiantes de La Plata y Barcelona, luego de que en la tanda de penaltis venciera por 1-3 gracias a ‘el Gatito’, que atajó tres lanzamientos y se convirtió en la figura de la noche.

    Fernández, quien estaba en el banquillo hasta el minuto 62, ingresó a custodiar el pórtico del Botafogo debido a la lesión del arquero titular Helton Leite y fue el responsable de apear al Olimpia, el eterno rival de su exclub, el Cerro Porteño.

    .4. EL TUCUMÁN, DEBUTANTE QUE PISA FUERTE

    En su primer torneo internacional, el Atlético Tucumán celebró ante 32.500 espectadores en el estadio Monumental José Fierro su clasificación al grupo 5, tras vencer por 3-1 al Junior colombiano que se había impuesto en la ida por 1-0.

    El conjunto argentino eliminó en segunda fase a El Nacional ecuatoriano en los 3.850 metros de altitud de Quito y hoy al equipo colombiano, que es colista en el torneo local -con tres partidos consecutivos perdidos- y no levanta cabeza.

    Para destacar, el Tucumán solo ha jugado los cuatro partidos de Copa Libertadores ya que la liga argentina está en receso desde mediados de diciembre hasta el próximo 3 de marzo.

    El Decano se sumará en el grupo 5 al Peñarol uruguayo, el Jorge Wilstermann boliviano y el Palmeiras brasileño.

    .5. THE STRONGEST, CUATRO AÑOS SIN PERDER EN LA PAZ

    Después del 1-1 alcanzado en Chile, The Strongest goleó por 5-0 al Unión Española, con triplete de Pablo Escobar, en los 3.640 metros de altitud de La Paz y estará en el grupo 2 de la competición junto al Independiente Santa Fe colombiano, el Sporting Cristal peruano y el Santos brasileño.

    El equipo boliviano, que dirige el venezolano César Farías, no pierde en el estadio Hernando Siles desde el 14 de marzo de 2013, cuando cayó frente al Atlético Mineiro por 1-2.

    La última vez que el onceno ‘atigrado’ empató en su estadio por Copa Libertadores fue el 13 de abril de 2016, el día del debut del exseleccionador venezolano.

    Además, The Strongest ha demostrado ser un equipo ofensivo: en la segunda fase envió a la cuneta al Wanderers uruguayo tras imponerse por 0-2 y 4-0 en la serie; y este jueves aplastó por 5-0 a su rival chileno. Ha marcado en total doce goles en cuatro partidos y ha encajado uno.

    .6. CHUMACERO, EL GOLEADOR DEL TORNEO

    Con el gol que le anotó al Unión Española, el centrocampista boliviano Alejandro Chumacero, del The Strongest, lidera con cuatro tantos la clasificación de artilleros de la Copa Libertadores.

    ‘Chuma’, de 25 años y seleccionado boliviano, debutó en ‘el Tigre’ de su país en 2007 y tuvo un corto paso por el fútbol brasileño, entre 2013 y 2014, cuando firmó por el Sport Recife.

    – Resultados de partidos de vuelta de la tercera fase:

    23.02 THE STRONGEST (BOL) 5 – Unión Española (CHI) 0

    23.02 ATL. TUCUMÁN (ARG) 3 – Atlético Junior (COL) 1

    22.02 Capiatá (PAR) 0 – ATLÉTICO PARANAENSE (BRA) 1

    22.02 Olimpia (PAR) 1 – BOTAFOGO (BRA) 0 (1-3)

    – Clasificación de goleadores:

    Con 4: Alejandro Chumacero (The Strongest).

    Con 3: Fernando Zampedri (Atlético Tucumán), Pablo Escobar (The Strongest), Matías Alonso (URU-The Strongest), Roberto Gamarra (Capiatá) y Sergio Blanco (Wanderers).

    Con 2: Robinson Aponzá (Atlético Junior), Felipe Gedoz (Atlético Paranaense), Rodrigo Pimpao (Botafogo), Néstor González (Deportivo Capiatá), Diego Churín (Unión Española), Sebastián Jaime (ARG-Unión Española), Gabriel Cortez y Michael Estrada Martínez (Independiente del Valle), Cristian Palacios (Wanderers) y Brian Montenegro (Olimpia).

    Con 1 en meta propia: Esteban Pavez (Colo Colo).

    Claudia Aguilar Ramírez







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita