Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol

    Guadalajara y Necaxa ganan y firman sus pases a octavos de final

    7:46 pm02/21/2017

    México, 21 feb (EFE).- Las Chivas de Guadalajara vencieron hoy 1-3 al Atlante y Necaxa 1-2 a los Potros de la UAEM para clasificarse a los octavos de final de la Copa Mx del fútbol mexicano.

    En el inicio de la quinta jornada del campeonato las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda fueron superiores y le ganaron al Atlante en su estadio con goles de Carlos Fierro (m.61), Eduardo López (m.85) y Michelle Benítez (m.93), mientras por los de casa Fernando Espinoza anotó en el 25.

    Guadalajara comenzó mejor, tuvo la pelota y sacó ventajas en la lucha en la mitad del campo, sin embargo careció de tino en la definición y fueron los locales los que tomaron ventaja cuando en un saque de banda en el 25 Espinoza aprovechó un despiste de la defensa y convirtió de pierna zurda con un golpe al Ángulo.

    Las Chivas mantuvieron la paciencia y en los últimos 30 minutos hicieron todo; en el 61 Fierro recibió un pase de Ángel Zaldívar y tocó la pelota para ponerla en la red, en el 85 López, se sacudió a un rival por la banda derecha y anotó el 2-1 y ya en el descuento, Benítez se encontró con un balón en el área y marcó el tercero.

    Con el resultado el Guadalajara aseguró su inclusión en la etapa de los 16 mejores al llegar a 10 puntos en el grupo 6 que lidera.

    Necaxa derrotó a los Potros, también del Ascenso, con goles de Maximiliano Barreiro (m.20) y Alexander Maturana (m.24), mientras por los de casa descontó Luis Carlos Medina (m.54).

    Barreiro se hizo de un rebote y con un toque suave amplió el marcador y Maturana aseguró el triunfo al entrar por la banda izquierda y enviar la pelota a la red. Medina rescató una pelota que dio en el travesaño y disparó para vencer al portero y descontar por los de casa.

    En otro partido, Celaya y Veracruz empataron 1-1; el argentino Alfredo Moreno dio ventaja al Celaya en el 50 con un gol elegante de larga distancia y Darvin Chávez empató en el 53 con un cabezazo.

    Hoy Correcaminos recibe al Tijuana y Dorados al Monterrey y mañana cerrará la jornada con los duelos Atlas-Puebla, Zacatepec-Morelia, Cruz Azul-Querétaro y Coras-Santos Laguna.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita