Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Motociclismo

    Evento motocross XRiders de Uruguay buscará romper el récord de salto altura

    3:43 pm02/21/2017

    Montevideo, 21 feb (EFE).- El piloto italiano de motocross Massimo Bianconcini intentará el próximo 26 de febrero batir su propio récord de salto de altura durante el evento XRiders que acogerá la ciudad uruguaya de Punta del Este (sureste), dijo hoy a Efe el mánager de los participantes, Álvaro Dal Farra.

    “(Bianconcini) es el campeón del mundo, ya tiene cuatro títulos mundiales de salto de altura y dos medallas de XGames y aquí quiere poner un salto alto de más de nueve metros (marca récord que ostenta)”, expresó el también italiano Dal Farra

    Asimismo, el mánager manifestó que el evento será “muy bonito” ya que contará con diferentes partes tales como un encuentro con los pilotos en la previa del espectáculo para que el público se tome fotos con ellos y tres tipos diferentes de competencias.

    “El evento de Free Style (estilo libre) motocross es el más importante porque es el piloto que entra en pista pone sus seis mejores saltos que tiene por la clasificatoria y en la final sus cuatro mejores”, subrayó Dal Farra.

    En este sentido, el mánager explicó que los pilotos pueden hacer muchas acrobacias diferentes y que el espectáculo sea cerrado es mejor porque tiene más seguridad por la falta de aire, “temperatura perfecta” y es muy espectacular porque “el espacio es un poco más pequeño y lo hace más impresionante”.

    El día anterior al evento se realizará por primera vez en Uruguay la “mototerapia”, un proyecto destinado a personas con alguna discapacidad que lleva adelante el motociclista italiano Vanni Oddera desde hace siete años en Europa, Rusia y México.

    “Nosotros saltamos para esas personas que están muy cerca de nosotros cuando lo hacemos, muy cerca de la rampa y cuando termina el salto el ‘Rider’ levanta el casco y pone uno cada uno a los chicos en la moto y les hace dar una vuelta. Esta gente tiene una energía particular y bonita”, dijo Dal Farra.

    Según el mánager, XRiders será uno de los eventos “más importantes de Sudamérica”, ya que llegará a todo el mundo del Free Style y para Uruguay será una ocasión muy importante para mirar algo que es “muy espectacular” y para toda la familia porque “es muy emocionante”.

    El espectáculo tendrá se realizará en el Centro de Convenciones de Punta del Este y tendrá entre los pilotos participantes, todos ellos de la categoría FMX (Motocross Free Style), a cuatro medallistas de los X GAMES, un evento anual de deportes extremos celebrado anualmente en Estados Unidos.

    Durante las casi tres horas de duración los 8.000 asistentes para los que tiene capacidad el espacio disfrutarán de una competencia de salto alto, de estilo libre y un premio a la mejor acrobacia.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita