Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    El Villarreal cumple 150 partidos europeos en Roma

    12:48 am02/21/2017

    Villarreal (Castellón), 21 feb (EFE).- El Villarreal cumplirá 150 partidos en competiciones europeas este jueves en Roma, donde disputará el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con una desventaja de 0-4, tras la derrota sufrida el pasado jueves en casa ante el equipo italiano.

    El conjunto castellonense hizo su debut internacional el 7 de julio de 2002 ante el Hafnarfjördur islandés, al que se impuso por 2-0 en El Madrigal, en la primera eliminatoria de la Copa Intertoto de aquella temporada.

    Desde entonces, el Villarreal ha disputado 149 encuentros en tres competiciones diferentes: la Intertoto, Copa de la UEFA-Liga de Europa y Liga de Campeones.

    En este tiempo su balance es de 73 victorias, 40 empates y 36 derrotas con 217 goles a favor y 143 en contra y en las trece participaciones en campeonatos continentales su mayor éxito ha sido alcanzar las semifinales en cuatro ocasiones.

    La primera semifinal fue la de la Copa de la UEFA 2003-2004 ante el Valencia, la segunda fue la de la Liga de Campeones 2005-2006, en la que se vio superado por el Arsenal.

    Las dos últimas semifinales continentales del conjunto castellonense se han producido en la Liga de Europa, en las que fue eliminado por el Oporto en 2011 y por el Liverpool en la campaña pasada.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita