Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    El trío español, en serio peligro; Italia e Inglaterra a hacer pleno

    1:12 am02/21/2017

    Madrid, 21 feb (EFE).- El trío español participante en la Liga Europa está en serio peligro de eliminación, al contrario que los representantes de Inglaterra y de Italia, que se encuentran cerca del pase a los octavos de final.

    Tras la ida el que peor lo tiene es el Villarreal tras perder por 0-4 en el estadio de La Cerámica ante el Roma, cuya andadura en el torneo europeo y en la Serie A le sitúa como uno de los grandes aspirantes a heredar el trono que entregó el Sevilla al clasificarse para los octavos de la Liga de Campeones.

    Semifinalista el pasado año, el ‘submarino amarillo’ nunca ha ganado en Italia y a la vista del resultado de la ida acude sin nada que perder, aunque con la misión de al menos dar una buena imagen ante el bosnio Edin Dzeko y compañía.

    La victoria en Anoeta sobre la Real Sociedad con un postrero gol de Samu Castillejo devolvió la confianza a los pupilos de Fran Escribá, que ya empiezan a mirar de reojo también al fin de semana y a la visita del Real Madrid.

    El Celta lo tiene también sumamente complicado tras perder por 0-1 en Balaídos ante un equipo potente como el Shakhtar Donetsk, que exprimió su pegada y castigó a los pupilos del argentino Eduardo Berizzo.

    El cuadro vigués puso fin a su penuria de resultados gracias al colista de LaLiga Santander, Osasuna. Aún conscientes de la dificultad de la empresa viaja dispuesto a demostrar el potencial exhibido, sin ir más lejos en campos como el Santiago Bernabéu, donde ganó por 1-2 en la Copa del Rey, lo que le permitió pasar de rondas. Por ello, la conjura es clara: si se ganó al Real Madrid se puede hacer por ese mismo marcador en el Metalist Stadium de Kharkiv.

    El Athletic Club fue el único que venció en la ida, aunque por un inquietante 3-2, al APOEL Nicosia del hispano-danés Thomas Christiansen.

    Ernesto Valverde tendrá la baja de su referencia en ataque, Aritz Aduriz, que se lesionó este domingo en Mestalla, todo un contratiempo. También deberá esperar la evolución de los defensas Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga.

    El APOEL confía en hacer historia. Nunca ha ganado a un equipo español en quince partidos. Si vence por un tanto dejará al Athletic en la cuneta. Hasta el momento está invicto como local en la Liga Europa.

    Manchester United y Tottenham defienden el honor de la Premier. El conjunto del luso Jose Mourinho acude a Saint Etienne con un suculento 3-0 obtenido en Old Trafford.

    Pese a que los ‘verdes’ persiguen la heroica se antoja muy complicado que un equipo del poderío del United permita la remontada. Al menos el cuadro galo tratará de defender su invicto europeo en el Stade Geoffroy Guichard.

    El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, en cambio, debe remontar el 0-1 ante el Gante. Tiene a su favor el factor campo y su potencial ante un rival que, sin embargo, no es una cenicienta y, como demostró en la ida, es peligroso.

    Mientras tanto, el Fiorentina trata de aferrarse al torneo europeo amparado en su victoria en Mönchengladbach ante el Borussia por 1-0. El gol en la ida de Federico Bernardeschi puede valer su peso en oro ante un rival que, como los ‘viola’, no encuentra la regularidad necesaria, pero que es capaz de exprimir su calidad.

    Procedente de la Liga de Campeones, el Borussia Mönchengladbach es uno de los siete ganadores (1975 y 1979) de la Copa de la UEFA o la Liga Europa que quedan en liza, junto al Tottenham (1972 y 1984), al Shakhtar Donetsk (2009), Anderlecht (1983), Ajax (1992), Schalke (1997) y Zenit (2008).

    El equipo de San Petersburgo estaba llamado a ser uno de los principales favoritos a llegar lejos en la presente edición, pero sufrió un serio contratiempo ante el Anderlecht en Bruselas. Para seguir con vida necesita remontar el 2-0 encajado.

    El Zenit es muy poderoso en su feudo, donde nunca ha perdido en la Liga Europa. De hecho, tan solo cedió un empate ante el Sevilla, pero el Anderlecht está invicto en sus desplazamientos continentales.

    El Ajax tratará de exprimir su condición de anfitrión ante el Legia Varsovia, un rival cuanto menos peligroso que ya sobrevivió a través de la Liga de Campeones con resultados inesperados ante Real Madrid y Sporting. El 0-0 de la ida en la capital polaca es un aviso claro para el conjunto ‘ajacied’.

    El Schalke abrirá la vuelta ante el PAOK griego con tres tantos de ventaja este miércoles a la par que el duelo de Saint Etienne y el choque entre el Fenerbahce y el Krasnodar, en el que el conjunto turco tratará de remontar el 1-0 sufrido en la ida.

    – Programa de los partidos de vuelta: Ida

    . Miércoles 22:

    18.00 Schalke (GER) – PAOK (GRE) 3-0

    Fenerbahce (TUR) – Krasnodar (RUS) 0-1

    Saint-Etienne (FRA) – Manchester Utd. (ING) 0-3

    . Jueves 23:

    17.00 Osmanlispor (TUR) – Olympiacos (GRE) 0-0

    19.00 Besiktas (TUR) – Hapoel Beer Sheva (ISR) 3-1

    Roma (ITA) – Villarreal (ESP) 4-0

    Zenit (RUS) – Anderlecht (BEL) 0-2

    Ajax (HOL) – Legia Varsovia (POL) 0-0

    APOEL Nicosia (CYP) – Athletic (ESP) 2-3

    21.05 Lyon (FRA) – AZ Alkmaar (HOL) 4-1

    Florentina (ITA) – B. Mönchengladbach (GER) 1-0

    Sparta Praga (CZE) – Rostov (RUS) 0-4

    Tottenham (ING) – Gante (BEL) 0-1

    Shakhtar Donetsk (UKR) – Celta (ESP) 1-0

    Copenhague (DIN) – Ludogorets (BUL) 2-1

    Genk (BEL) – Astra (RUM) 2-2

    EFE

    jap/ea







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita