Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de América

    Ecuador y Honduras en un amistoso previo a los cruciales partidos por el Mundial de Rusia

    7:05 am02/21/2017

    Guayaquil (Ecuador), 21 feb (EFE).- Ecuador y Honduras sostendrán mañana en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) un amistoso de preparación, previo a los cruciales partidos que tendrán en sus respectivas Confederaciones y que serán clasificatorios para el Mundial de Rusia de 2018.

    Mientras Ecuador visitará a Paraguay y recibirá a Colombia, entre el 23 y 28 de marzo próximo, Honduras visitará a Estados Unidos y recibirá al líder de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe), Costa Rica, entre el 24 y 28 de marzo, respectivamente.

    Ecuador, con 20 puntos, es tercero en las eliminatorias suramericanas, que otorgará cuatro billetes directos y uno a la fase de repesca para el Mundial de Rusia, a falta de seis jornadas.

    Honduras es cuarto, con tres puntos, disputadas dos jornadas del hexagonal final que dará tres billetes directos y uno a la fase de repesca por la Concacaf.

    El equipo sudamericano se aferrará a la posibilidad de clasificarse por cuarta ocasión a un Mundial, tras su participación en Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

    Honduras también esta en la puja directa por su cuarta participación mundialista, pues debutó en el de España de 1982, repitió en Sudáfrica 2010 y también estuvo en el de Brasil 2014.

    Tanto el seleccionador ecuatoriano, el argentino naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, como el colombiano Jorge Luis Pinto, con Honduras, mezclarán mañana a jugadores jóvenes con varios de los experimentados que militan en los clubes locales para ampliar las opciones de recambio.

    Ecuador echará mano para la probable alineación de los debutantes Darío Aimar, Bryan Cabezas, José Francisco Cevallos, Jordan Sierra, Ayrton Preciado, Michael Estrada, John Jairo Cifuente, entre otros convocados para mañana.

    Por su parte, Honduras incluiría solo a Henry Figueroa y Jorge Claros, de los titulares que tuvo en los partidos que perdió por 0-1 ante Panamá y ganó por 3-1 a Trinidad y Tobago, en noviembre pasado por el hexagonal final de las eliminatorias.

    Alineaciones probables:

    Ecuador: Esteban Dreer; Mario Pineida, Darío Aimar, Robert Arboleda, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Matías Oyola, Bryan Cabezas; Ayrton Preciado, Michael Estrada y Marcos Caicedo.

    Seleccionador: Gustavo Quinteros.

    Honduras: Luis López; Brayan García, Henry Figueroa, Ever Alvarado, César Oseguera; Oliver Morazán, Jorge Claros, Marcelo Canales, Oscar Salas; Román Rubilio Castillo y Erick Andino.

    Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

    Árbitro: Diego Haro, de Perú.

    Estadio: “George Capwell”, de propiedad del Club Sport Emelec.

    Hora: 19.00 horas local (00.00 GMT).







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita