Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Boxeo

    Cinturón con arte huichol se entregará a ganador de Canelo-Chávez

    4:39 pm02/21/2017

    México, 21 feb (EFE).- Un cinturón conmemorativo elaborado con arte huichol se entregará al ganador de pelea entre los mexicanos Saúl “Canelo” y Julio César Chávez Jr. que se enfrentarán el 6 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, informó hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

    La elaboración de la pieza, que será de cuatro semanas, correrá por cuenta del artista huichol Luis de la Cruz López. El arte huichol registra diseños y trabajos coloridos y de precisión además de integrar una simbología mística.

    “El diseño elegido fue votado por más de 10.000 aficionados”, dijo Sulaimán en conferencia de prensa.

    El dirigente explicó que el cinto, en el que predomina el color azul, cumplirá con las mismas dimensiones de los títulos mundiales “pero tendrá una variante en la placa circular central”, que distingue los campeonatos del Consejo.

    Sulaimán recordó que el cinturón conmemorativo tiene por nombre “Adolfo López Mateos”, expresidente de México entre 1958 y 1964 y quien apoyó la fundación del Consejo Mundial de Boxeo en 1963.

    El cinturón será un premio especial a los boxeadores mexicanos que ganen los combates que se celebrarán el 5 de Mayo y el 15 de septiembre, dos fechas importantes en la historia de México y en las que regularmente se programan peleas en Las Vegas.

    Ambos peleadores cumplirán esta semana con una gira en la que presentarán su pelea en cuatro ciudades y que este lunes celebró su parada en México, este martes visitaron Nueva York, el jueves estarán en Houston y el sábado en Los Ángeles.

    Álvarez subirá al ring con marca de 48 triunfos, 34 antes del límite, una derrota y un empate y Chávez llegará con una hoja de servicios con 50 victorias, 32 por la vía rápida, dos derrotas y un empate.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita