Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Árbitros de Castellón incluirán los insultos en las actas de los partidos

    1:37 am02/21/2017

    Castellón, 21 feb (EFE).- Los árbitros de la provincia de Castellón han mantenido una reunión en la que han decidido incluir en las actas de los partidos los insultos que se produzcan como primer paso para erradicar la violencia en los encuentros de fútbol base.

    La iniciativa contempla incluir los insultos contra los propios árbitros, pero también contra los integrantes de los equipos, según han acordado los colegiados en una asamblea celebrada en Castellón.

    Los colegiados de la delegación de Castellón han decidido que cuando se produzcan descalificaciones, éstas le sean notificadas al delegado de campo como advertencia para tratar de que no continúen y en caso de que se mantengan, requerirán la presencia de las fuerzas de orden público.

    Estos insultos también serán reflejados en el acta arbitral para que tenga constancia de ellos la Federación a través del Comité de Competición.

    Los árbitros han encontrado la colaboración del ayuntamiento de Castellón, ya que el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha acudido a la asamblea para mostrar su apoyo a este colectivo, además de ofrecerse para poner herramientas que permitan eliminar estas conductas.

    En las últimas semanas, en diversos partidos se han registrado situaciones de violencia contra el árbitro o contra futbolistas, lo que ha provocado que algunos clubes hayan iniciado campañas en defensa de la deportividad.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita