Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de América

    Zamora iguala en su visita al Caracas y mantiene el liderato del Apertura

    5:40 pm02/20/2017

    Caracas, 20 feb (EFE).- El Zamora, amplio favorito para quedarse con el Torneo Apertura en Venezuela, igualo hoy 1-1 en su visita al Caracas y se mantiene en lo más alto de la tabla luego de disputadas cuatro jornadas.

    Los locales se pusieron en ventaja en el minuto 17, cuando Evelio Hernández tiró un largo pase que Edder Farías cabeceó al fondo de la red.

    Pero el Zamora consiguió el premio de la igualdad en la fracción 80, con un zapatazo de Ángel Faría.

    “La Furia Llanera” sigue líder con 8 unidades, seguida de otros 8 equipos, que suman 7.

    El Caracas, por su parte, se sitúa en la décima casilla con 5 puntos.

    Ayer el JBL Zulia consiguió su primera victoria en el Apertura y derrotó a domicilio por 0-3 al Portuguesa, con goles de Édgar Carrillo (’28), Jhony Rodríguez (’45) y Édgar Rito (’85).

    En otro choque que se disputó el domingo el Aragua ganó 0-2 en Caracas al Metropolitanos y se unió al grupo de escoltas del líder Zamora, con 7 unidades.

    Por el ‘aurirrojo’ marcaron José “Topito” Torres, en la fracción 15 del compromiso, y el ariete Framber Villegas, que puso cifras definitivas cuando se jugaba el último minuto del tiempo agregado.

    Los otros 3 duelos de ese día culminaron con sendos empates: Merida y Monagas, al igual que Anzoátegui y Carabobo, igualaron sin goles, mientras que el encuentro entre Táchira y La Guaira se saldó con marcador 2-2.

    Este último choque lo ganaban los locales por 2-0 hasta el minuto 67, gracias a goles de Édgar Pérez Greco (’30) y Manuel Granados (’60), pero un tanto de César “Maestrico” González y otro en propia puerta de Diego Guerrero sentenciaron la igualdad.

    El sábado el Mineros de Guayana goleó 4-1 al alicaído Trujillanos con un doblete del delantero Richard Blanco.

    “El Avioncito”, que suma 4 goles en 3 fechas, consiguió el doblete en los minutos 29 y 90, mientras que Nelson Hernández (’20) y Argenis Gómez (’55) marcaron los otros tantos que completaron la goleada.

    Trujillanos descontó gracias al gol de tiro libre de Carlos Alemán en la fracción 44.

    Por su parte el Atlético Venezuela venció a domicilio por 2-1 al Socopó, con tantos del argentino Emiliano López (’20) y de Jonathan Herrera (’90+4).

    El colombiano Wilson Murillo puso el descuento de Socopó en la última fracción del tiempo añadido (90+5).

    La jornada inició el viernes pasado con otro traspié del favorito Zulia, que otra vez dejó escapar puntos en su feudo e igualó 2-2 contra el Deportivo Lara.

    En este partido el defensor Edixon Cueva abrió el marcador por el Zulia a los 18 minutos, pero Bernaldo Manzano igualó el choque a los 62.

    El “Petrolero” volvió a tomar ventaja con el primer tanto en el Apertura del volante Yohandry Orozco, pero el delantero Jesús Hernández, en las postrimerías del compromiso (90+5), anotó su segundo tanto del campeonato y puso la definitiva igualdad.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita