Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Una victoria para cada equipo y un empate en los tres últimos Valencia-Madrid

    1:48 am02/20/2017

    Valencia, 20 feb (EFE).- Valencia y Real Madrid se miden el miércoles en Mestalla en partido de Liga aplazado el 18 de diciembre con un balance de igualdad en los tres últimos enfrentamientos, en los que se registró una victoria para cada equipo y un empate.

    Hace tres años, en la campaña 2013-2014, el Real Madrid ganó en Valencia por 2-3, un año después lo hizo el equipo local por 2-1 y en el pasado campeonato acabó con una igualada a dos tantos.

    Esta serie de resultados recientes contrasta con la racha inmediatamente anterior, en la que el equipo madrileño ganó de forma consecutiva en cuatro desplazamientos, con goleadas como el 3-6 de la campaña 2010-2011 y el 0-5 de la 2012-2013.

    Valencia y Real Madrid afrontan uno de los partidos más habituales del campeonato nacional, que con el encuentro de este miércoles llegará a su 81 edición en Mestalla.

    En el recinto valenciano, los locales se han impuesto en 34 ocasiones, se han registrado veintidós empates y veinticinco victorias del equipo visitante, con 122 goles marcados por el Valencia y 112 por el conjunto madrileño.

    Pese a que los números globales de estos partidos favorecen al Valencia, los registros más recientes confirman que Mestalla ha sido uno de los estadios más propicios para el Real Madrid en los últimos años, tanto por los triunfos más recientes como por los goles obtenidos por el conjunto forastero.

    La serie de partidos entre ambos conjuntos ha tenido continuidad desde la campaña 31-32, en la que el equipo valenciano ascendió a Primera División, hasta la actual, con la excepción de la 86-87, en la que los valencianistas militaron en Segunda División.

    Todo empezó con un 1-1 en el primer encuentro liguero entre ambos en Mestalla, que se disputó el 20 de diciembre de 1931, mientras que la máxima ventaja lograda por los valencianistas como locales ante el equipo madrileño ha sido de tres tantos, diferencia conseguida en cinco ocasiones.

    El último partido se jugó el 3 de enero de 2016 y el Valencia alineó a Jaume Doménech, Barragán, Santos, Abdennour, Orban (Rodrigo Moreno), Parejo (Negredo), Danilo, Andre Gomes, Cancelo, De Paul (Javi Fuego) y Alcácer.

    Por el Real Madrid jugaron Keylor Navas, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Kovacic, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez).

    Benzema abrió el marcador al cuarto de hora de juego y Parejo empató de penalti justo antes del descanso. Casi al final del encuentro (m.82), Bale hizo el 1-2 y un minuto después Alcácer logró la igualada definitiva.

    El equipo madrileño jugó en inferioridad numérica desde el minuto 68 por expulsión de Kovacic.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita