Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Jorge Vilda cita a 23 jugadoras para la Copa Algarve

    5:52 am02/20/2017

    Madrid, 20 feb (EFE).- El seleccionador español de fútbol femenino Jorge Vilda ofreció este lunes la lista de 23 jugadoras que disputarán la Copa Algarve, manteniendo su apuesta por las jóvenes Mariona Caldentey y Patri Guijarro (Barcelona), Mariasun Quiñones (Real Sociedad) y Andrea Falcón (Atlético de Madrid).

    Estas cuatro futbolistas, integrantes del combinado sub-20 que a finales del pasado año compitió en el Mundial de Papúa Nueva Guinea, continúan en la disciplina de la absoluta y tendrán minutos en el prestigioso torneo que el equipo español disputará en la localidad portuguesa de Olhao entre el 1 y el 8 de marzo como preparación para la Eurocopa del próximo verano.

    “Estamos contentos, ilusionados y motivados por participar en el mejor torneo que hay a nivel mundial en esta ventana FIFA”, indicó el preparador español en declaraciones facilitadas por SeFútbol.

    Tres exigentes compromisos ante los combinados de Japón, Noruega e Islandia y otro adicional ante un equipo todavía por determinar figuran en el calendario más inmediato de la selección española femenina de fútbol, debutante en la Copa Algarve.

    El campeonato portugués reunirá a algunos de los conjuntos más potentes a nivel mundial pese a la ausencia, entre otras, de las selecciones de Estados Unidos y Alemania.

    Vero Boquete volverá a ejercer de capitana de un equipo que contará con otras dos jugadoras de la liga francesa: su compañera en el París Saint-Germain, Irene Paredes, y la centrocampista del Montpellier, Virginia Torrecilla.

    El club con mayor representación es el Barcelona.

    Xavi Llorens cederá a la guardameta Sandra Paños, a las defensas Marta Torrejón y Leila Ouahabi, a las centrocampistas Vicky Losada, Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Patri Guijarro y a las delanteras Jenni Hermoso y Olga García.

    Del Atlético de Madrid Femenino, líder de la Liga Iberdrola, fueron llamadas las defensas Andrea Pereira, Alexandra López y Mapi León, las centrocampistas Silvia Meseguer, Amanda Sampedro y Marta Corredera y las delanteras Sonia Bermúdez y Andrea Falcón.

    Las porteras Esther Sullastres (Valencia) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad) se reafirman, por su parte, como candidatas a acompañar a Sandra Paños y Lola Gallardo en la Eurocopa de Holanda.

    La meta colchonera, que se recupera de una fractura en la mano derecha, sigue siendo baja aunque su presencia en la cita continental parece indiscutible.

    Las 23 futbolistas convocadas se concentrarán el lunes 27 de febrero, a las 13:00 horas (hora peninsular española), en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde se desplazarán a la Ciudad del Fútbol. El viaje al Algarve está previsto para el martes 28 de febrero y el regreso el lunes 9 de marzo.

    – Jugadoras convocadas para la Copa Algarve:

    Guardametas: Sandra Paños (Barcelona), Esther Sullastres (Valencia) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad).

    Defensas: Andrea Pereira, Alexandra López y Mapi León (Atlético de Madrid), Marta Torrejón y Leila Ouahabi (Barcelona), Irene Paredes (Paris Saint-Germain) e Ivana Andrés (Valencia).

    Centrocampistas: Vicky Losada, Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Patri Guijarro (Barcelona), Silvia Meseguer, Amanda Sampedro y Marta Corredera (Atlético de Madrid) y Virginia Torrecilla (Montpellier).

    Delanteras: Sonia Bermúdez y Andrea Falcón (Atlético de Madrid), Jenni Hermoso y Olga García (Barcelona) y Vero Boquete (París Saint-Germain).







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita