Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de América

    El Athletic viaja a Chipre deprimido y diezmado tras otro varapalo fuera

    4:33 am02/20/2017

    Bilbao, 20 feb (EFE).- El Athletic Club viaja este miércoles a Chipre, para tratar de defender en Nicosia ante el APOEL el 3-2 de de la ida en San Mamés de dieciseisavos de final de la Liga Europa, deprimido por otro varapalo a domicilio en Mestalla (2-0) y diezmado las lesiones de jugadores capitales para Ernesto Valverde como Aritz Aduriz, Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga.

    La baja de Aduriz por la lesión muscular sufrida nada más saltar al campo en la segunda parte del choque frente al Valencia es segura y para dos o tres semanas, según estimación del propio Valverde. Lo que significa que el ariete internacional, sin duda todavía el jugador más importante de la plantilla bilbaína, se perdería al menos cuatro partidos.

    A Laporte y Balenziaga sí les espera el ‘Txingurri’ en el GSP Stadium de la capital chipriota, aunque ambos deben evolucionar bien de sus respectivas dolencias en los próximos días.

    La del central francés es una contusión en la cresta ilíaca izquierda por un golpe de su compañero Mikel San José en una disputa de balón y la del lateral guipuzcoano unas molestias musculares que le obligaron a ser sustituido el jueves pasado en la ida contra el APOEL y le impidieron siquiera viajar a Valencia.

    Pero más allá de esas lesiones, todas ellas en jugadores de máxima confianza del técnico de Viandar de la Vera, la decepción del equipo bilbaíno, y más concretamente de su entorno, es consecuencia de un nuevo partido fuera de casa en el que se comporta de manera muy diferente a como lo hace en San Mamés. Donde acumula 17 partidos sin perder, incluidas 14 victorias y siete remontadas.

    De visita las cosas le son muy diferentes al Athletic, ya que apenas si suma tres victorias y tres empates en 16 partidos en todas las competiciones. En Liga, solo ocho puntos de 33 posibles.

    Datos que dan una idea del rendimiento del Athletic fuera de casa en este curso es que es el equipo menos goleador de visita de toda LaLiga Santander, con siete tantos en once partidos. Ninguno de ellos ha llegado en sus cuatro últimas salidas, al Villamarín (1-0), Butarque (0-0), el Camp Nou (3-0) y Mestalla.

    No son buenas perspectivas de cara al choque del jueves en Chipre. Como tampoco la trayectoria a domicilio en Europa, donde encadenó dos derrotas casi sonrojantes en Italia y Bélgica frente al Sassuolo (3-0) y Genk (2-0) antes de un empate en Viena inservible para ser campeón de campeón, su objetivo en la capital de Austria tras haber logrado la clasificación en la fase de grupos gracias a su poderío en casa.

    En definitiva, malas sensaciones que repite fuera un Athletic deprimido por otra derrota más en una salida a la que acudía con intención de ahondar en la crisis de un rival casi a la deriva en los últimos meses. Y de la que regresó diezmado de cara a un choque vital en el que se juega su futuro europeo y que, lamentablemente, tiene que jugar fuera de casa. Donde este curso no da la talla.

    Ramón Orosa







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita