Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de América

    Salvadoreño Roberto Domínguez arruina la celebración del anfitrión Costa Rica

    6:43 pm02/19/2017

    San José, 19 feb (EFE).- La selección de El Salvador venció hoy 0-1 a Costa Rica con la anotación del joven defensor Roberto Domínguez y arruinó la celebración del anfitrión en su debut en el Premundial Sub 20 de la Concacaf.

    Con este triunfo, El Salvador lidera el Grupo C con tres unidades, mientras que Bermuda es segundo seguido de Trinidad y Tobago con un punto cada uno tras empatar 1-1.

    Los ticos, del entrenador Marcelo Herrera, iniciaron el juego con una buena dinámica y manejo de la pelota, pero las escasas opciones de gol se fueron convirtiendo en un dolor de cabeza.

    El centrocampista costarricense Randall Leal lo intentó un par de veces desde fuera del área pero sin crear mayores peligros y el equipo cada vez fue sumando más debilidades.

    Por su parte, El Salvador comandado por Eduardo Lara, le sacó provecho a la desesperación de los locales y con una jugada de balón parado al minuto 65′ el capitán Domínguez desvió el balón con la cabeza para darle los tres puntos a su selección.

    Tras la anotación, los salvadoreños se dedicaron a cuidar el marcador, perder tiempo y mantener el dominio de la pelota, mientras que los ticos fueron hundiéndose en sus propios yerros, malos pases y poca creatividad.

    En los últimos minutos de juego, Costa Rica se quedó con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla del defensa Esteban González.

    En el otro partido del Grupo C, Trinidad y Tobago arrancó con todo su arsenal para poner la primera anotación al minuto 23 por medio del delantero Kathon St. Hillaire.

    Sin embargo, Bermuda no bajaría los brazos y al 63′ el ariete Oneko Lowe pondría la paridad que le dio un respiro al equipo y que lo mantiene con vida en el torneo.

    El próximo miércoles se jugará la segunda jornada de este grupo con los partidos entre El Salvador y Bermuda así como Costa Rica ante Trinidad y Tobago.

    Para mañana está programada la jornada del Grupo A con los partidos entre Antigua y Barbuda frente a Honduras y México ante Canadá.

    En el Grupo A, el líder es México con los mismos tres puntos que Honduras, mientras Canadá y Antigua todavía no suman unidades.

    En el Grupo B la primera posición es de Haití con tres unidades, seguido por Panamá también con tres pero menos cantidad de goles, mientras que Estados Unidos y San Cristóbal y Nieves llevan 0 puntos.

    Los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos se clasificarán para la siguiente fase que consiste en dos triangulares. Los dos primeros de cada triangular obtendrán los cuatro boletos para el Mundial de Corea del Sur 2017.

    La final del Premundial la disputarán el próximo 5 de marzo los ganadores de cada triangular.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita