Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de América

    Olimpia toma el liderato y el campeón Motagua es humillado

    5:13 pm02/19/2017

    Tegucigalpa, 19 feb (EFE).- El Olimpia logró hoy de local un angustioso triunfo por 3-2 sobre el Juticalpa, mientras que el Motagua, ultimo campeón, fue humillado con una goleada por 4-0 por el Real Sociedad al cierre de la octava jornada del torneo Clausura.

    En Tegucigalpa, el Olimpia que dirige el argentino Héctor Vargas, rescató un partido que perdía en el segundo tiempo por 2-1 ante el modesto Juticalpa, que pudo merecer un mejor resultado.

    El Olimpia, el equipo de mayor afición en Honduras, se puso en ventaja con gol de Alex López, pero un minuto después el Juticalpa empataba por medio de Horacio Parham.

    El Juticalpa se puso a ganar 2-1 con anotación de José Hernández, pero a diez minutos del final el Olimpia empató con gol de Jorge Bengoché y al filo del tiempo reglamentario Carlo Costly puso el definitivo 3-2 para el equipo capitalino.

    El Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, de visita siguió con el “maleficio” de no poder ganarle al Real Sociedad en su cancha, en la ciudad de Tocoa, norte de Honduras, donde cayó por 4-0.

    Dos goles de Rony Martínez, uno de Jonathan Paz y otro de Osman Melgares, le dieron el triunfo al Real Sociedad, que anímicamente se ha recuperado tras malos resultados en los últimos juegos.

    El Platense desaprovechó su condición de jugar en casa y terminó empatando sin goles un partido contra el Vida.

    El Real España venció el sábado de visita por 0-1 al Honduras Progreso, resultado que le deja de segundo con 17 puntos, dos menos que el líder Olimpia.

    En un partido que se dio para los dos equipos, el Real España se impuso con un gol al minuto 12 de Bryan Acosta, quien aprovechó un error del defensa costarricense Roy Smith del Honduras Progreso, equipo que sumó su cuarta derrota en lo que va del campeonato, en el que ha ganado dos juegos y empatado dos.

    En el segundo tiempo ambos clubes tuvieron claras oportunidades de anotar, pero sus delanteros no pudieron definir en el área rival.

    En el primer partido de la jornada, el sábado, el Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, derrotó por 2-0 al Social Sol, que sigue en picada hacia el descenso a la segunda división del fútbol hondureño.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita