Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Otros

    Alemana Kristina Vogel, reina de la velocidad en Cali con dos medallas de oro

    7:53 pm02/18/2017

    Cali (Colombia), 18 feb (EFE).- La alemana Kristina Vogel confirmó hoy su título de reina de la velocidad al ganar la medalla de oro en esa modalidad en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista que se disputa en la ciudad colombiana de Cali, después de obtener anoche la presea dorada por equipos.

    Vogel derrotó en la final disputada en el velódromo Alcides Nieto Patiño a la rusa Anastasiia Voinova, del equipo Gazprom-Rusvelo, al imponerse en las dos vueltas, mientras que en la disputa del bronce, otra rusa, Daria Shmeleva, también del Gazprom-Rusvelo, venció a la germana Emma Hinze.

    La velocista alemana había ganado el viernes el oro en velocidad por equipos con su compatriota Miriam Welte, prueba en la cual Rusia fue plata con Shmeleva y Voinova, y España, bronce con la dupla de Tania Calvo y Helena Casas.

    En la Copa Mundo de Ciclismo de Cali participan delegaciones de 39 países y nueve equipos profesionales que buscan plazas para el Mundial de Hong Kong.

    También se disputó hoy la final del scratch femenino en la cual la estadounidense Sarah Hammer ganó el oro por delante de la rusa Evgeniya Romanyuta, que fue plata, y de la irlandesa Lydia Gurley (bronce).

    En el scratch, la colombiana Yeny Lorena Colmenares acabó en el cuarto puesto.

    En la rama masculina hoy brilló el colombiano Fabián Puerta, que dio la primera presea dorada al país anfitrión, al ganar en la prueba de keirin, dejando la plata para el francés François Pervis, campeón del mundo del kilómetro, y el bronce para Tomas Babek, de República Checa.

    En el ómnium masculino, el australiano Sam Welsford se colgó el oro con 128 puntos, mientras que el belga Lindsay De Vylder fue plata con 107 y el danés Casper von Folsach lució el bronce con 104 unidades.

    En la final de persecución por equipos hombres, Dinamarca obtuvo el oro con Niklas Larsen, Julius Johansen, Frederik Madsen y Casper Pedersen.

    La plata fue para el equipo ruso Lokosphinx, integrado por Alexander Evtushenko, Sergei Shilov, Dmitri Sokolov y Mamyr Stash.

    El bronce lo ganó Rusia con Vladislav Kulikov, Alexey Kurbatov, Andrei Sazanov y Evgeny Kovalev, que tuvo como rival por esta presea a Suiza.

    El cuadro de medallas, tras la disputa de la segunda jornada, lo encabeza Alemania, con tres de oro; en segundo lugar aparece Bélgica con una de oro, una de plata y una de bronce, para un total de tres, y tercero es Dinamarca, con las mismas preseas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita