Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    Ronaldo, Pepe y Rui Patricio, nominados al premio “Quinas de Oro” de Portugal

    4:39 am02/16/2017

    Lisboa, 16 feb (EFE).- Los internacionales lusos del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Pepe, junto con el portero de la selección portuguesa y del Sporting, Rui Patricio, son los tres nominados al premio “Quinas de Oro” que reconoce al mejor futbolista portugués.

    Se trata de un galardón impulsado por la Federación Portuguesa de Fútbol, junto con la Asociación Nacional de Fútbol y el Sindicato de Jugadores, para reconocer a los mejores futbolistas, en este caso del año 2016, y a los mejores clubes de fútbol, fútbol-sala y fútbol-playa, en las diferentes disciplinas masculinas y femeninas.

    El Consejo de las “Quinas de Ouro” está presidido por el exfutbolista Luis Figo y también lo integran jugadores como Pauleta o Vítor Baía

    Los entrenadores, jugadores y aficionados podrán participar en la votación hasta el 13 de marzo para elegir al ganador de cada categoría.

    En la sección de entrenadores, los tres nominados fueron Fernando Santos (seleccionador nacional), Rui Vitoria (Benfica) y Vitor Oliveira, que el año pasado ascendió al Chaves a la primera categoría lusa y que en la actualidad dirige al Portimonense, líder destacado de la segunda división.

    En fútbol-sala, los tres nominados juegan en la Liga Nacional de España: Ricardinho (Inter-Movistar), Bebe y Cardinal (Pozo Murcia).

    También fueron nominadas las tres mejores jugadoras de las disciplinas de fútbol, fútbol sala y fútbol playa, además de los mejores futbolistas de categoría sub-21, tanto femenina como masculina.

    Estos galardones reconocerán además a los árbitros mejor clasificados de la pasada temporada y se revelará el once del año de fútbol masculino y femenino, elección exclusiva del sindicato de jugadores.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita