Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    Cerrar

    Fútbol de Europa

    El Ayuntamiento de Madrid aprueba el plan especial para remodelar el Bernabéu

    4:16 am02/16/2017

    Madrid, 16 feb (EFE).- La Junta de Gobierno de la capital española ha aprobado hoy el plan especial para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, después del acuerdo con el Real Madrid para aumentar la edificabilidad de la zona y permitir que pueda albergar zonas comerciales.

    La portavoz municipal, Rita Maestre, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, han informado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este acuerdo de la Junta de Gobierno que implicará la renovación del estadio después de que el plan anterior fuese anulado en los tribunales.

    Según ha puesto en valor el delegado, este plan especial “hace un enorme hincapié en la mejora del espacio público alrededor del estadio” y generará un “beneficio enorme”, entre otras cuestiones porque el club asumirá el coste de la remodelación de 37.000 metros cuadrados de espacio público, con un coste de 13 millones de euros.

    Tras el periodo de alegaciones que se inicia ahora, el plan se elevará al Pleno para su aprobación definitiva previsiblemente en el mes de abril, y se espera que las obras puedan comenzar este verano aunque se prolongarían durante los años 2018 y 2019.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo